Cinemanía > Películas > Lugares a los que nunca hemos ido > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
  Lugares a los que nunca hemos ido  Dirigida por Roberto Pérez Toledo
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Concepto
"Lugares a los que nunca hemos ido" es una película que reflexiona sobre las perspectivas en la vida Vs la realidad en la generación de los 40.

Una generación que se encuentra perdida y que creció con la convicción de vivir un mundo consolidado en el bienestar, dónde las expectativas relacionadas con los sueños por alcanzar y los ideales del éxito han sido un todo.

Sin embargo, le realidad ha marcado una vivencia completamente inesperada. Unos personajes que tendrán que rendirse al no poder sostener la mentira de la ilusión y aceptar la cruda realidad que se impone. Una muerte en vida de la creencia y la expectativa, pero también, el nacimiento de una nueva realidad que ofrece otras posibilidades y que esta generación tendrá que aprender a aprovechar en pro de su propia felicidad.

Roberto Peréz Toledo nos propone una exploración sobre este viaje existencial en forma de metáfora a través del mundo de las relaciones en diferentes situaciones. 5 historias que representan 5 momentos vitales distintos de este viaje de expectativas, decepción, muerte y renacimiento emocional.


Sinopsis
Elena ha pedido cena a domicilio, pero cuando abre la puerta, descubre que el repartidor es Manu, el que fue su gran amor. Javier es un director de casting a punto de poner a prueba a un actor con el que mantiene algo más que un vínculo profesional. Eva se dispone a ser infiel por primera vez a su marido. Marian y Oliver inauguran el piso con el que se han hipotecado por treinta años, mientras Carol y Orestes se conocen en una fiesta de abrazos. Cinco lugares y unos personajes enfrentados a sí mismos y a sus sueños no cumplidos. Nadie dijo que fuera fácil hacerse mayor.


Sinopsis larga
Elena ha pedido cena a domicilio. Pero resulta que la cena viene con sorpresa. Cuando abre la puerta, no tarda en reconocer al rider de FoodNow. Es Manu, su ex. Y hace años que no sabía nada de él. ¿Qué se hace en una situación así? ¿Le das una propina extra? Elena no puede evitar dejar pasar a Manu, interesándose por él. ¿Cómo ha podido llegar a estar repartiendo comida puerta a puerta por dos euros cincuenta cada entrega? Es obvio que a Elena le va mejor. Vive en un pisazo y está casada. Manu y Elena han cambiado mucho en los últimos años. Tienen mucho que contarse. Su ruptura fue dolorosa y hay heridas sin cerrar. Pero el marido de Elena está a punto de llegar...

Javi es director de casting y parece estar esperando a alguien. Es Aarón, un joven al que prácticamente Javi dobla la edad. Aarón es actor y viene a hacer una prueba para un personaje en una importante serie que se rodará pronto. Pero enseguida descubrimos que la relación de Javi y Aarón no es solo profesional. Han tenido algo recientemente, pero no ha acabado bien. Aarón huyó. Ahora solo le interesa la prueba y siente que Javi le ha hecho una encerrona al citarle en su casa con la excusa del casting pero con el claro fin de volver a verle. Así que bienvenidos a un complejo juego de roles, intereses y poder en el que Javi, frágil y enamorado, es el que más sufre al tener que asumir que Aarón no le quiere, nunca le ha querido y jamás le vería como una posible pareja.

Un encuentro en una habitación de hotel. Jorge y Eva. Casi parece su primera cita. Tienen más de cuarenta años pero en sus ojos hay efervescencia de primeras veces. Suena el teléfono de él: es su mujer, a la que cuenta que aún está en la oficina. Ella recibe un mensaje después: es su marido, que le cuenta que uno de sus hijos ha vuelto enfermo de la clase de tenis. Jorge y Eva, dos infieles y una noche juntos por delante. Pero ¿qué se hace con la creciente culpabilidad que te impide disfrutar de todo lo que podría salvarte de una vida de hastío?

Una pareja, Oliver y Mariam. Acaban de darles las llaves de su nuevo y flamante piso, con el que se acaban de hipotecar por treinta años de nada. Sin ningún mueble aún, Oli y Mariam deciden pasar su primer día en el piso, que está completamente vacío. Con sacos de dormir, invaden por primera vez el espacio en el que pasarán el resto de sus vidas. "El resto de sus vidas". Suena tremendo. Demasiado. Tendrán setenta años cuando acaben de pagarlo. Pronto descubriremos que, a la hora de imaginar su futuro juntos, puede que Oli y Mariam no estén preparados para pasar tanto tiempo juntos. Quizás no lo están ni para un día más.

Orestes y Carol están a punto de conocerse en una "cuddle party", un lugar al que acuden desconocidos para abrazarse y darse cariño sin carga sexual. Tanto Nacho como Vera son supervivientes de sendos desamores recientes. Ambos salen de relaciones tóxicas en las que han perdido autoestima y se muestran desorientados en un ambiente a priori tan extraño. Vulnerables y temerosos, los dos, progresivamente, comparten confesiones, heridas y caricias.