Cinemanía > Películas > Un pequeño contratiempo > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
  Un pequeño contratiempo  (Long story short)
  Dirigida por Josh Lawson
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

La película cuenta la historia de Teddy, quien se despierta el día después de su boda con una inesperada sorpresa: descubre que cada pocos minutos está saltando hacia el siguiente año de su vida. Por eso, debe utilizar cada momento que pasa con la mayor sabiduría possible, evitando perder el amor de su vida, y de paso para aprender a amar la vida que está perdiendo.


Sinopsis corta
Teddy (Rafe Spall) es un joven acostumbrado a dejarlo todo para “después”. Piensa que tiene todo el tiempo del mundo. Una noche especial de Año Nuevo conoce a Leanne (Zahra Newman), con quien comienza una relación. Un día cualquiera, acude con ella a la tumba de su padre y allí encuentran a una misteriosa mujer desconocida (Noni Hazlehurst) quien hace un regalo muy especial a Teddy. Desde ese día, todo se acelerará en la vida del joven. Tras su boda con Leanne descubrirá que sus días pasan a toda velocidad. Al despertar cada mañana ve que su vida ha saltado un año, justo en su aniversario. Atrapado en un ciclo y bucle de saltos temporales, Teddy se enfrenta a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor.


Sinopsis larga
Es Nochevieja y, cuando empieza la cuenta atrás para la medianoche, el alegre Teddy (Rafe Spall) irrumpe en la fiesta justo a tiempo. Justo cuando el reloj marca la medianoche, Teddy corre a besar a su novia, Becka (Dena Caplan), o a quien él cree que es su novia. De hecho, no es su novia en absoluto. Es una completa desconocida, Leanne (Zahra Newman), quien casualmente lleva el mismo vestido. Cuando el shock y la incomodidad se disipan, surge una conexión inesperada entre ellos... ¡antes de que Teddy empiece a tener una reacción alérgica! Cuando Becka se lleva a Teddy, queda algo inconcluso entre los dos desconocidos.

Cinco años más tarde, Teddy y Leanne están felizmente comprometidos y comparten la dulce historia de la proposición de matrimonio en la tumba de su difunto padre. Teddy, un procrastinador en serie, deja pasar el tiempo y desearía haberse puesto las pilas antes para que su padre hubiera podido compartir el momento especial con ellos en persona. Cuando Teddy se queda solo, una mujer (Noni Hazlehurst) entabla una conversación con él y le insiste en que no pierda ni un segundo más y se ponga a vivir su vida. Antes de que se dé cuenta, le ha convencido para que fije una fecha de boda en un plazo de dos semanas y le dice a Teddy que le enviará un regalo de boda; algo especial. Algo que él necesita.

Dos semanas después, Teddy y Leanne están felizmente casados. El padrino de Teddy, Sam (Ronny Chieng), bromea en su discurso diciendo que no puede creer que Teddy haya tardado tanto y no le haya propuesto matrimonio a Leanne en cuanto la vio.

De vuelta a su casa, Teddy empieza a abrir los regalos de boda mientras Leanne se prepara para ir a la cama. Uno de ellos le resulta extraño -una lata- con una tarjeta que dice simplemente: “No abrir en 10 años”. Se encoge de hombros pensando que debe ser de Sam y se mete en la cama con su nueva esposa.

Teddy se despierta a la mañana siguiente, felizmente casado, pero algo no va bien. Su nueva casa ha sido misteriosamente redecorada, pero lo más sorprendente es que Leanne está embarazada de cinco meses y no puede creer que él haya olvidado su primer aniversario. Antes de tener un minuto para digerir lo que está sucediendo, Teddy se encuentra repentinamente impulsado en el tiempo de nuevo a su segundo aniversario de boda. Leanne ya no está embarazada, ¡porque ahora tienen un bebé de nueve meses!.

Teddy está saltando hacia adelante en el tiempo exactamente un año, hasta su próximo aniversario de boda, cada pocos minutos y no tiene idea de cómo detenerlo.

Antes de que se dé cuenta, su matrimonio con Leanne está empezando a desmoronarse y él utiliza los pocos minutos que tiene en cada aniversario para reparar el daño que no recuerda haber causado. En su cuarto aniversario, Leanne se ha mudado. En el quinto, parece que Teddy ha retomado una relación con su ex, Becka. En el sexto, se entera de que Sam tiene cáncer y en el séptimo, Leanne se ha mudado con un nuevo novio, Patrick (Josh Lawson), y finalmente consigue que Teddy firme los papeles del divorcio.

A medida que su vida pasa por delante de sus ojos, Teddy debe reconstruir lo que salió mal y aprender a vivir la vida en los momentos preciosos para recuperar a la mujer que ama, aunque sea sólo por un segundo.