Ali es un taxista de origen árabe que ahora vive en Suecia con su esposa sueca y sus dos hijas adolescentes. Lo que ellas no saben es lo que él fue una vez... y lo que él hizo en su país natal en Oriente Medio.
Leo es un joven de 12 años que asiste a la misma clase que Sara (una de las hijas de Ali). Su madre es policía, pero lo que ella no sabe es que su hijo está siendo acosado por estudiantes mayores en la escuela.
El terror se abre paso de nuevo en la vida de Ali cuando un correo entrega un amenazador mensaje procedente de su oscuro pasado. Un paquete que contiene un dedo cortado con un anillo de boda. Una cinta de vídeo muestra que su ex esposa, Hana, sigue viva y que Ali tiene un hijo.
Ali abandonó el país creyendo que ella estaba muerta. Pero la verdadera pesadilla comienza cuando el grupo de guerrilleros quiere que se una a su causa luchando contra el régimen y que asesine a Johan Sander, un industrial sueco que exporta camiones, los cuales son utilizados por las tropas del gobierno del país natal de Ali como lanzaderas de misiles. Las mismas tropas contra las que Ali luchaba. Las mismas tropas que siguen masacrando a sus compatriotas.
Se trata de hacerlo o morir... las vidas de su anterior familia están en peligro. La pregunta es: ¿salvará Ali sus vidas quitando otra vida? ¿Pondrá en peligro el futuro de su familia sueca rechazando la amenaza?
El terror aparece en la vida diaria de Leo en la forma del joven de 15 años llamado Danne, quien lo acosa y lo atormenta, y que llega hasta la humillación de tener que caminar desnudo delante de las taquillas de las chicas y ser golpeado delante de su amor secreto, Sara.
Ali es el detonante para que Leo se decida a hacer algo. Le dice a Leo de manera amistosa que tiene que tomar una posición para poner fin al acoso que sufre. O bien hace algo... o bien no hace nada. Las consecuencias de la decisión de Leo resultan ser casi fatales cuando decide enfrentarse a su situación y roba para ello el arma de servicio de su madre con el fin de darle a Danne una lección.
Las cosas se complican y Leo, accidentalmente, dispara e hiere a Danne. Lleno de pánico, escapa sin saber qué hacer. Danne sobrevive por poco, pero ¿conseguirá salir del coma? La madre de Leo se da pronto cuenta de lo que ha ocurrido y obliga a Leo a que confiese la verdad, pero éste se escapa...
Ambos, Ali y Leo, están solos.
No hay vuelta atrás una vez se ha alcanzado cierto punto...