Vida y milagros
Fecha de publicación del disco: 13 de junio de 2006
1.Marcelino arroyo del charco
2.Añoro
3.Mi camello
4.El gallo Eduardo Montenegro
5.Joaquín el necio
6.Lola
7.El bar de la esquina
8.Carta al Rey Melchor
9.Sufre como yo
10.La dejo o no la dejo
11.Rebelde
12.El lado más bestia de la vida
13.Insolación
14.El Sol de verano
15.Pipi
La edición del CD+DVD Vida y milagros muestra a Albert Pla en su salsa, en concierto en un pequeño auditorio, cantando muchos de los temas más característicos de su carrera y con el acompañamiento de músicos fundamentales: Quimi Portet, productor del álbum, a la guitarra; Carles Benavent al bajo; Tino Di Geraldo a la batería; Jorge Pardo al saxo y flauta; Diego Cortés a la guitarra española y Judit Farrés a los coros.
Albert Pla en escena es algo singular. Su manera de interpretar se escapa del molde y las canciones cobran una dimensión nueva y diferente.
El CD+DVD Vida y milagros es un recorrido por la carrera de artista de Sabadell. Así, de su tercer álbum (No sólo de rumba vive el hombre, 1992) incluye Joaquín el necio, El sol de verano, El bar de la esquina y Carta al rey Melchor; de Supone Fonollosa (1995) recupera El lado más bestia de la vida, Sufre como yo y Añoro; de Veintegenarios en Alburquerque (1997) interpreta Marcelino Arroyo del Charco, Insolación, El gallo Eduardo Montenegro, Lola, La dejo o no la dejo y Soy rebelde; de Anem al llit (2002), un disco de canciones infantiles, Pipí y de Cançons damor i droga (2003), su álbum sobre poemas de Pepe Sales, Mi camello.
Son 15 canciones que reflejan lo imprevisible de la música de Albert Pla. Desde las presentaciones estudiadamente caóticas a la paleta de sonidos que recorren el álbum: flamenco en la guitarra española de Diego Cortés, rock en la eléctrica de Quimi Portet y derivados del jazz en el gran trío formado por Tino Di Geraldo, Carles Benavent y Jorge Pardo. Desde las versiones de Lou Reed (El lado más bestia de la vida) y de Jeanette (Soy rebelde) a sus composiciones ácidas, con un cáustico sentido del humor y observando la vida desde la esquina que nadie ve.