Dos mundos evolución
Pop-RockFecha de publicación del disco: 8 de diciembre de 2009
1.Me hace tanto bien
2.Cuando digo tu nombre
3.Se me va la voz
4.Cielo de acuarela
5.Tu amor perdí
6.Dibujando un corazón
7.De nada sirve hablar
8.No lo bese
9.Una lagrima en el corazón
10.Imagina
11.Mañana es para siempre - bonus track; de la novela del mismo nombre
Se me va la voz es un tema pop producido por Áureo Baqueiro y compuesto por Roy Tabaré, que sirve como primer single del álbum de pop de Alejandro Fernández, Dos mundos evolución. Habla de dolor, con un ritmo infeccioso.
En la letra de "Se me la voz": "Y se me va la voz si no tengo tus ojos, y no siento el calor si esas noches no son mías, y no estoy junto a ti, la razón para vivir de rodillas, de rodillas junto a ti....y se me va la voz pensando en que te has ido mujer".
En "Evolución", Alejandro hace mancuerna con el eminente productor Aureo Baqueiro -además de Kike Santander y Julio Reyes -y varios cantautores de la lengua española para ofrecer una producción que hace suya la dulzura latinoamericana sin dejar de lado el ritmo y el romance.
En "Evolución", Alejandro une su sensibilidad con la de compositores que, en largas tardes de sol y vida en Puerto Vallarta, se volvieron cómplices y colaboradores del arte de Alejandro. Es, en el fondo, un disco que habla no sólo de la intensidad emotiva del artista tapatío sino de su humildad y voluntad de aprendizaje. Alejandro entiende el arte como un acto en sociedad. Su voz y su oído musical han dado a luz
un disco de pop atrevido.
Incluye cortes como Me hace tanto bien, de la inspiración de Los Uno, es una canción alegre, una canción que hace bien. Dulzura y ritmo se unen para conformar una melodía pensada para bailarla de cerca y conocerla de memoria.
Cielo de acuarela es una mezcla mágica de folclore latinoamericano con rock-pop moderno; de la fértil imaginación de Mario Domm, violines, cuerdas, baterías y cajones hacen una fiesta musical.
Cuando digo tu nombre: una balada clásica, nacida de la colaboración de Alejandro con uno de sus cómplices de siempre: Leonel García, "Esa canción me encanta", dice Alejandro.
Dibujando un corazón: El Alejandro Fernández festivo en su máxima expresión. En "Dibujando...", Alejandro sonríe y, con nobleza, le canta no sólo al amor sino ala creatividad artística. Es el Alejandro que sabe que tiene, sin duda, la vida de su lado. Una canción de Gianmarco.
Completan "Evolución" canciones como, "Una lágrima en el corazón", del eterno Kike Santander, "De nada sirve hablar", "Tu amor perdí", la balada "No lo beses", de Pepe Ortega e "Imagina", de la inspiración emocionante de Gianmarco.
Con colaboraciones de músicos como Luis Conte en las percusiones y Abraham Laboriel en el bajo. "Dos Mundos: Evolución" es una fusión del pop con la música mexicana.