Musicalia > Alicia Keys > The diary of Alicia Keys
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

The diary of Alicia Keys

Pop-Rock - Soul - R&B

Fecha de publicación del disco: 1 de diciembre de 2003

1.Harlem’s Nocturne
2.Karma
3.Heartburn
4.If I Was Your Woman/Walk On By
5.You Don’t Know My Name
6.If I Ain’t Got You
7.Diary (feat. Tony! Toni! Toné!)
8.Dragon Days
9.Wake Up
10.So Simple
11.When You Really Love Someone
12.Feeling U, Feeling Me (Interlude)
13.Slow Down
14.Samsonite Man
15.Nobody Not Really (Interlude)
16.Streets Of New York

Inspirado en las música americana de los años 70
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

The diary of Alicia Keys es el segundo disco de Alicia, el que la confirma como la nueva reina del soul.

Se trata de un disco inspirado en las música americana de los años 70, producido por Peter Edge, Jeff Robinson y por la propia Alicia Keys.

El primer single es un sensacional You Don’t Know My Name.

El disco incluye un medley en su cuarto corte, del que forma parte el delicioso Walk On By de Burt Bacharach, y que ha sido cantado por algunas de las voces más importantes del soul.

Opinamos: (por Hugo Fernández)
Para los amantes de la música de color, y de la música en general es un soplo de aire fresco la aparición de artistas como Alicia Keys. Después de firmar el mejor debut de los últimos años con Songs in a minor, regresa con un segundo disco fantástico, su diario, The diary of Alicia Keys.

El álbum comienza con una intro, harlem's nocturne, y continúa con karma, donde Alicia nos comienza a enganchar con su música. Sigue con heartburn y llega if i was your woman/walk on by, con reminiscencias del walk on by de Burt Bacharach, sensacional, uno de los grandes temas del disco, y eso quiere decir mucho en un álbum de este nivel.

El quinto corte del disco es el primer single, you don't know my name, una de esas canciones que te pone los pelos de punta, y de la que uno no se cansa de escuchar.

En if i ain't got you Alicia demuestra su sensibilidad y dote a la hora de tocar el piano. En diary está acompañada del grupo de rhythm & blues Tony! Toni! Tone!, una balada difícil de olvidar, fantástica.

dragon days, wake up y so simple nos llevan en sueños a when you really love someone, otros de los temas en los que Alicia pone el resto.

Después del interludio de feeling u, feeling me, slow down más sensibilidad Alicia Keys, para terminar con samsonite man y un gratificante nobody not really.

The diary of Alicia Keys es un disco de los que vale la pena tener, un disco de los de antes, adaptado al presente. Quizá le falte un sonido un poco más animado, más funky en algún momento, pero quizá Alicia no lo necesite. Estamos hablando de la figura de la música de comienzos del siglo XXI, talento y personalidad no le faltan; su diario es un gran ejemplo.

Ver y enviar comentarios