Musicalia > Alien Ant Farm > truANT
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

truANT

Hard Rock - Alternativa

Fecha de publicación del disco: 25 de agosto de 2003

1.1000 days
2.Drifting apart
3.Quiet
4.Glow
5.These days
6.Sarah Wynn
7.Never meant
8.Goodbye
9.Tia Lupe
10.Rubber mallet
11.SS recognize
12.Hope
13.Words (UK bonus track)

Un álbum de rock pegadizo
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

truANT ha sido producido por Dean y Robert DeLeo. El primer sencillo del disco es These Days. truANT vuelve a tener aquellos sonidos duros, que caracterizan a Alien Ant Farm. La temática de truANT, es muy diversa, hablan de engaños amorosos y de amigos, relaciones destruídas y vueltas a unir, y el daño causado por diferentes emociones y caprichos.

TruANT según Dryden Mitchell:
1000 Days: "1000 Days" fue escrita a finales de la gira de ANThology. Llevábamos 18 meses en la carretera y yo empecé a ponerme un poco nostálgico - harto de la carretera. De vez en cuando volvía a casa durante dos o tres días, y eso no me gustaba nada. Escuchaba a artistas con más éxito que nosotros, y me preguntaba como eran capaces de quejarse de la vida tan estupenda que tenían. Así es como me sentí cuando escribí la canción. ¿Cómo me iba a quejar? Estaba en Japón en aquel mismo instante. Hay personas en casa que jamás saldrán de la ciudad en la que crecí. No obstante, irte de gira durante tanto tiempo te acaba trastornando.

Drifting Apart: La mayoría de las canciones que escribo son ficticias. Empiezo con un pensamiento y lo convierto en algo más grande. Esta es una de esas canciones "qué pasaría sí". Me imaginé un viaje en globo con alguien. Al principio todo va bien, pero con el paso del tiempo tienes ganas de tirarte de él. Es un pensamiento muy pesimista, pero todo el mundo se acaba apartando - no es mi opinión; es la verdad. Tengo amigos con padres que llevan casados más de 25 años, e incluso en esos matrimonios han sido infieles, o han dejado de quererse.

Quiet: No sé porque esta canción empieza así: "I’ll be the bumblebee behind you." ("Yo seré la abeja detrás de ti.") Sonaba muy bien; me salió directamente de la boca. De hecho, la primera frase no tiene nada que ver con el resto de la canción, pero me gustó como sonaba. Se te viene la imagen a la cabeza enseguida. Para mí, los Beatles, escribieron las mejores canciones sin sentido. No suelo leer entre líneas. Creo que John Lennon lo hacía más que Paul McCartney. Ya sabes, cantaba cosas que sólo él podía entender. Escucharles a ellos, me hizo entender, que no es necesario que las letras signifiquen algo; pueden sonar muy bien, y eso es lo que funciona para mí.

Glow: es una canción que trata sobre una ruptura, pero es optimista. Comparo la situación de conocer a una persona nueva con una caja de fusiles. El estribillo dice lo siguiente: "IŽll be the switch she turns on," ("Yo seré el botón que ella encienda"), y me encanta la parte de "I’ll be the fuse that she blows." ("Yo seré el fusil que ella sople.") No es que yo crea que las niñas de 10 años tengan que escuchar esto, pero yo me rio cuando pienso que se ponen a cantarlo.

These Days: "Se trata de darse cuenta de que las cosas no son tan malas como parecen. Cuando relaciono esta canción con el accidente, me doy cuenta de los detalles. Por muy mal que vayan las cosas, las he visto peores. Línea por línea, es un poco esquizofrénica, pero si salierás conmigo unos días, te darías cuenta de que yo soy así. Es bastante habitual que cambie de opinión constantemente. No puedo explicarlo, es así.
Click aqui para ver el vídeo de "These Days"

Sarah Wynn: Esta canción trata de una chica adicta a la heroína, y el título rima con heroína; Sarah Wynn: heroin(a). Se trata de mí, creciendo con una chica que conozco desde los 11 ó 12 años cuando sentimos un flechazo mutuo, y luego ver como va deteriorando, llendo por mal camino y acabando metida en las drogas. El tema está en que no conozco a ninguna chica que le haya pasado; es completamente ficticio. Pensé que sería interesante escribir sobre algo así. Creo que nunca había escrito una canción sobre algo que no había experimentado. Aún así, al cantarla, parece real.

Never Meant: Trata de una antigua novia que vivía en la segunda planta de una casa. Yo solía pasar mucho tiempo con ella, pero no siempre la traté muy bien.Una noche volví a su casa y su puerta estaba cerrada con llave, y fue entonces cuando me di cuenta de que la había cagado. Nunca antes la había cerrado con llave. Yo estaba borracho tirando cosas a su ventana, intentando despertarla. Después tiré una piedra y rompí el cristal. Fue uno de esos momentos en los que pensé, "Yo no quisé hacerte daño. Me he portado como un auténtico idiota, pero nunca te quise hacer daño."

Goodbye: Esta canción trata sobre una chica muy absorbida, creída. Tiene un cierto sentimiento melancólico. La parte en la que canto "goodbye" ("adios") es muy potente. Cuando eres capaz de darle mucha fuerza a una única palabra, es la cosa más guay para mí. Cuando oigo aquel "adios", lo siento de verdad. La canción trata de una persona específica, creo que todos tenemos a alguien así. Es el comportamiento humano.

Tia Lupe: Estuvimos en aquella casa en Malibú, observando a las polillas volar hacia la luz, en la parte trasera de la casa, preguntándonos porque lo hacían. En la canción, una chica caza una polilla y construye una jaula con una luz para así observarla cuando vuele hacia ella. El segundo verso se convierte en una relación. La luz va a acabar matando a la polilla, pero ella no lo sabe. Pensé en una relación sentimental así - te está matando pero no te das cuenta hasta que es demasiado tarde. Tia Lupe es mi tia-abuela. Yo solía vivir con ella, y era una persona muy estricta. Yo me ponía a leer un libro, y ella entraba en la habitación y me decía "Paga la luz". Pensé que sería divertido meterlo en la canción, y nombrarla como ella.

Rubber Mallet: Trata de mirar hacia a tras en una relación. Fue muy buena, creo, pero un día entró alguien nuevo en mi vida. Me recuerda - en un sentido figurado - a una rana que salta de roca en roca. En vez de ranas, se trata de mujeres. El título se refiere a aquel juego de ranas, en el que tratas de colocar a la rana en su sitio con un empujón, pero nunca llega al centro. Me vino aquella imagen a la cabeza, cuando empecé a trabajar en la canción. Me siento como una de aquellas ranas.

S.S.Recognize: "S.S." es probablemente la más dura del disco. Cuando tocamos esa canción en directo, a los chicos realmente les gusta. Trata de un barco que se hunde, una historia naútica. Nunca he estado en un barco que se hunde, y espero no estarlo. Hay muchos puntos buenos en esta canción.

Hope: Empecé a escribir y a enseñarle esta canción a Mike cuando ocurrió el accidente. Sólo tenía el verso, el principio de la canción. Aunque se llame "Hope" ("Esperanza"), no tiene nada que ver con el accidente, lo cual es bastante irónico. Trata de el matrimonio y la infidelidad. Quisé que estuviera en el disco, porque se me ocurrió en aquel momento.

Ver y enviar comentarios