Musicalia > Amy Winehouse > Back to black
Destacado: 'Inédito' es el nuevo álbum de David Bustamante

Back to black

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 26 de marzo de 2007

1.Rehab Album Version
2.You Know I'm No Good
3.Me & Mr Jones (Fuckery)
4.Just Friends
5.Back To Black
6.Love Is A Losing Game
7.Tears Dry On Their Own
8.Wake Up Alone
9.Some Unholy War
10.He Can Only Hold Her
11.Addicted

El segundo disco, un número 1
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Back To Black es el segundo disco de Amy Winehouse, un álbum nº1 en listas británicas. Es el sucesor de su disco de debut muliplatino, Frank (2004). Un disco que la estableció como una de las artistas más emocionantes y desafiantes de la música pop.

Para "Back To Black" vuelve a trabajar con el productor de "Frank", Salaam Remi y por primera vez con el neoyorkino Mark Ronson (Lily Allen, Robbie Williams y Christina Aguilera).

Tras el éxito de Frank, Amy comenzó a pensar en lo que le gustaría hacer con su segundo álbum. Frank fue su álbum de lanzamiento y le supuso un batallón de fans en todo el mundo, haciendo que se convirtiera en una de las voces más distintivas del pop; era un disco de confesiones, elemental, y poseía la más rara de las combinaciones: humor y alma.

"Yo no quería hacer más jazz otra vez. Estaba aburrida de las estructuras de acordes complicados y necesitaba algo más directo. He estado escuchando mucha música de grupos de chicas de los cincuenta y los sesenta. Me gusta la simplicidad de aquella música. Da en la diana". Se puede escuchar en la sutil referencia a las Supremes en "Back To Black". Pero su búsqueda se extiende aún más allá. Mientras que los grupos femeninos de los sesenta por los cuales se ha sentido cautivada, contenían sus voces, Amy se libera con el estilo vocal de Aretha en "Just Friends" o en "Rehab". "Love is a Losing Game" es una composición moderna puramente clásica: breve y empapada de emoción. Otros puntos álgidos del disco incluyen la canción inspirada en Nas, "Me and Mr Jones", la "Wake Up Alone", "I’m No Good", la epifanía personal que nos habla de poder comportarnos tan mal como esos tipos que nos han causado daño y nos han dejado huella, y la cariñosa canción de estilo blues "Back To Black".

Ver y enviar comentarios