El cantante
Pop-Rock - LatinaFecha de publicación del disco: 16 de febrero de 2004
Malena (Demare / Manzi)
Volver (Gardel / Lepera)
La distancia (Roberto Carlos / Erasmo Carlos)
Estadio Azteca (Andrés Calamaro / Marcelo Scornik)
Sus ojos se cerraron (Gardel / Lepera)
Algo contigo (Chico Novarro)
El arriero (Yupanqui)
La libertad (Andrés Calamaro / Gringui Herrera)
Alfonsina y el mar (Luna / Ramírez)
Las oportunidades (Andrés Calamaro)
Voy a perder la cabeza por tu amor (Alejandro / Magdalena)
El cantante (Rubén Blades)
El cantante contiene doce temas, nueve versiones de clásicos latinoamericanos, además de tres temas nuevos. El Niño Josele a la guitarra, al cajón El Piraña, Alaín en el bajo y Andrés Calamaro, que se ocupa de los teclados y la voz, forman el cartel del equipo que ha dado a luz el nuevo proyecto del argentino.
Clásicos latinoamericanos como Volver de Gardel, El cantante de Héctor Lavoe, o Pedro Navaja de Rubén Blades forman parte de este disco, acompañadas de tres temas inéditos compuestas por el propio Calamaro: Azteca, La libertad y Las oportunidades. Las tres habían podido ser escuchadas con anterioridad en Internet, donde se colgaron con su consentimiento.
Estadio Azteca es el primer single extraido del disco. Producido, como el resto del álbum, por Javier Limón. En Estadio Azteca El Niño Josele toca la guitarra, Alaín Pérez el bajo, las percusiones corren a cargo de El Piraña y el piano, los teclados, guitarra acústica y todas las voces son de Andrés Calamaro.
Este disco está grabado metódicamente, cuidando todos los detalles y en acústico, incluyendo guitarra española, cajón, violines e instrumentos poco vistos en sus temas. La explicación es lógica: el disco se aleja del Rock para acercarse a otros estilos y la clave está en Andrés, que pasaría de cantar sus propias canciones a interpretar temas de otros.