Musicalia > Antonio Carmona > Vengo venenoso
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

Vengo venenoso

Pop-Rock - Flamenco

Fecha de publicación del disco: 16 de octubre de 2006

1.Se amarra el pelo
2.Hay veces
3.Vengo venenoso
4.Ay! de mí
5.Puerto Moruno
6.A Lucia Fernanda
7.Una, 2 y 3
8.Para que tú no llores
9.A tu lado
10.Miedos (Tangos)

Primer disco en solitario con colaboraciones de Alejandro Sanz, Juanes y La Mala Rodríguez
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Vengo venenoso es el primer disco en solitario de Antonio Carmona, y que preparó durante más de un año.

Grabado en Los Angeles con el productor argentino Gustavo Santaolalla (Juanes, Julieta Venegas, Molotov, Café Tacuba), cuenta con colaboraciones de Alejandro Sanz, Juanes y La Mala Rodríguez.

"Me siento muy feliz, muy orgulloso que la primera oportunidad que tengo de hacer algo en España sea con Antonio Carmona. Antonio es un gran artista y me siento honrado de poder trabajar con el y de poder aportar una visión diferente, a lo que el ya tiene como artista Español. Es una producción de la que me siento muy orgulloso" - Gustavo Santaolalla.

Un álbum formado por 10 canciones en las que plasma sus propias inquietudes, con un sonido lejano al de Ketama. Un álbum minimalista, sin demasiado sonido instrumental.

Antonio Carmona compone letra y música de todos los temas exceptuando el tema A tu lado letra y música Antonio Carmona y Juanes, y Ay! de mí rap La Mala, letra y música Antonio Carmona.

A Lucia Fernanda es un tema dedicado a su hija; Hay veces está inspirado en la separación de sus padres; en Una, 2 y 3 cuenta cómo siente eso de "volver a empezar"; en otros como Para que tú no llores (dueto con Alejandro Sanz) ó Puerto Moruno habla de la inmigración en España.

Vengo venenoso es también el título de una de las canciones del disco, una de las más alegres, y el primer single. Viene a mostrar su sentimiento en su regreso a la música: "hay venenos malos y hay otros buenos, que te ayudan a seguir, los hay que incluso ayudan a curar el cáncer. Yo vengo venenoso pero en el buen sentido, porque en el mundo hay muchas guerras, muchas injusticias y mucho racismo que necesitan tratamiento".

Las fotografías de Antonio Carmona para este nuevo disco, han sido realizadas por Alberto Gª Alix, premio nacional de fotografía.

Ver y enviar comentarios