Out Of Exile
Pop-RockFecha de publicación del disco: 23 de mayo de 2005
1.Your Time Has Come
2.Out of Exile
3.Be Yourself
4.Doesn't Remind Me
5.Drown Me Slowly
6.Heavens Dead
7.The Worm
8.Man or Animal
9.Yesterday to Tomorrow
10.Dandelion
11.#1 Zero
12.The Curse
Be Yourself es el primer single del segundo disco de Audioslave, titulado Out Of Exile.
"La parte de Be Yourself vino de un montón de cosas por las que he pasado en mi vida y un montón de cambios diferentes, y todas las tragedias y todos los horrendos y estúpidos errores que he cometido en mi vida personal, y ser capaz de dar la cara por esas cosas y no avergonzarse, todo ese rollo. Sabes, esa es la cosa que está bien de hacerse mayor, y esta canción lo viene a decir así, con simpleza, a un nivel al que hace 10 años me hubiera avergonzado de poner en una canción por su simpleza. Pero ahí está", comenta Chris Cornell. Sobre el vídeo del tema, grabado en un viejo hotel de los barrios bajos de Los Angeles, que se inspira en la película Let It Be de Los Beatles, Cornell comenta: "La idea venía de Let It Be, solo en la forma en que veía las imágenes. Si ves Let It Be, la imagen del film hace que la banda sea vista como si fuese un acontecimiento importante. Solo quería verme importante, como se veían las cosas cuando eras un niño".
Entre las canciones que aparecen en el álbum están Doesn't Remind Me, Out of Exile, The Curse, #1 Zero, Your Time Has Come...
A la producción al igual que en su primer disco Rick Rubin.
Nuestra opinión:
Ingredientes de gran calidad, dan un fantástico resultado en Out of exile. Y es que a una de las grandes voces del rock, la de Chris Cornell (ex Soundgarden), y a los grandes músicos de Audioslave, los ex Rage against the machine: Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, hay que añadir la colaboración de dos de los mejores productores: Rick Rubin (System of a down, Red Hot Chili Peppers, Eagle Eye Cherry), que coproduce junto a la banda, y Brendan O'Brien (Bruce Springsteen, Pearl Jam, AeroSmith, Counting Crows, The Wallflowers) que en este caso se encarga de las mezclas.
El resultado, el esperado, explosivo, posiblemente el mejor disco de rock del año; y es que el álbum suena fantástico, sobre todo los cuatro primeros cortes: Your time has come, Out of exile, el primer single Be yourself, y mi favorito Doesn't remind me. Aunque no son los únicos, también se puede destacar Dandelion, por ejemplo.
Un Chris Cornell más maduro, escribe letras por momentos sencillas, como el primer single (lo bueno no está reñido con lo sencillo), y en general con mucho amor, como en Man or animal.
Out of exile, el rock con sentido de Audioslave.