Under my skin
Pop-RockFecha de publicación del disco: 24 de mayo de 2004
1.Take Me Away
2.Together
3.Don't Tell Me
4.He Wasn't
5.How Does It Feel
6.My Happy Ending
7.Nobody's Home
8.Forgotten
9.Who Knows
10.Fall To Pieces
11.Freak Out
12.Slipped Away
Después del éxito alcanzado con su disco debut, Let go, Avril Lavigne presenta un segundo disco de estudio, Under my skin.
"He madurado mucho en los dos últimos años", explica Avril Lavigne. "Me han pasado muchas cosas y he aprendido de lo bueno y de lo malo. Las canciones de Under my skin hablan de todo esto, cada una es muy personal, muy íntima". Son 12 nuevas canciones compuestas por Avril Lavigne con la participación especial de la cantante y escritora canadiense Chantal Kreviazuk. "La primera vez que nos reunimos, casi inmediatamente ya teníamos la idea para una canción", dice Lavigne. "Así estuvimos dos semanas y compusimos 12 canciones". Cuando el pasado verano Avril fue a pasar unos días a la casa que Chantal tiene en Malibú (California), ya estaba preparada para grabar su segundo álbum y no perdió el tiempo. Se puso a trabajar en el estudio bajo la producción de Don Gilmore (Linkin Park y Pearl Jam).
La mayoría de las canciones de Under my skin se grabaron en el estudio que Chantal Kreviazuk tiene en su casa californiana. Algunas contaron con la ayuda de Evan Taubenfold, guitarrista de Lavigne, y otra con la colaboración de Ben Moody, guitarrista de Evanescence. "He estado involucrada en todos y en cada uno de los aspectos de este disco", afirma rotunda Avril Lavigne. "Sabía cómo debía sonar la batería, la guitarra, la estructura musical. He entendido todo el proceso mucho mejor que en el primer disco, he aprendido y soy muy perfeccionista con mi música".
Y también es rotunda Avril Lavigne cuando habla de sus nuevas canciones. "Todas significan mucho para mí, pero me encanta Together que trata de una relación que no lleva a nada", afirma. Y continúa: "Who knows o Take me away muestran como soy ahora, mucho más positiva. Forgotten es una canción con piano que muestra mi evolución musical, que soy feliz con lo que hago y que tengo fe en que todo salga bien". En Under my skin, Avril Lavigne también muestra aspectos que antes apenas se percibían. "Soy una romántica empedernida y por eso escribí Don't tell me. No hay que dar todo a cualquier tío".
Avril Lavigne aparece en la portada vistiendo un tutú negro. "Las canciones de Under my skin son mucho más profundas que las del primer álbum", dice Lavigne. "Básicamente, soy una chica a la que le gusta escribir y le gusta el rock, sigo adorando las canciones pop y quiero que la música forme parte de mi vida para siempre".