Never gone
Pop-RockFecha de publicación del disco: 13 de junio de 2005
1.Incomplete
2.Just want you to know
3.Crawling back to you
4.Weird world
5.I still...
6.Poster girl
7.Lose it all
8.Climbing the walls
9.My beautiful woman
10.Safest place to hide
11.Siberia
12.Never gone
El disco de regreso de los americanos Backstreet Boys después de cinco años de silencio, lleva por título Never gone; con ello quieren dejar claro que nunca se habían ido. Es el cuarto álbum de estudio de Backstreet Boys desde su formación en 1997. En estos ocho años, el grupo de Estados Unidos ha vendido más de 73 millones de discos en todo el mundo.
Alrededor de Backstreet Boys, en el álbum se han reunido compositores y productores de gran talento como Max Martin y Rami, colaborador de Kelly Clarkson. La canción que da título al álbum ha sido escrita por Kevin Richardson y está producida por Mark Taylor. Incomplete, el primer single, ha sido producido por Dan Muckala. También han participado en el disco John Shanks (Grammy al Mejor Productor en 2004), Billy Mann, John Ondrasik, John Fields y Darren Hayes.
El vídeo de Incomplete ha sido dirigido por Joseph Kahn, que también ha trabajado con U2 en Elevation y con Britney Spears en Toxic.
Nuestra opinión:
Ellos no se habían ido: con un sonido más de banda, más de grupo instrumental, y después de varios años de silencio, Backstreet Boys publican Never gone. Este nuevo sonido más amplio queda claro desde el principio, con el single adelanto Incomplete, con un brillante arreglo de cuerdas. Arreglos por otra parte, a los que recurren con frecuencia. El disco transcurre en esa línea, Just want to know, Crawling back to you. A mi me gusta especialmente Weird world, a ellos más I still....
Con Poster girl el disco coge un tono más funky con programación de baterías, algo que repetirán en My beautiful woman, pero antes, de lo mejor del disco Lose it all.
Después de mostrar un abanico de sonidos más amplio de lo que nos tienen aconstumbrados, dejan las baladas para el final: Safest place to hide, Siberia, Never gone.