Carrousel
Pop-Rock - SoulFecha de publicación del disco: 20 de mayo de 2008
1.Malgastaste
2.Pretendo Hablarte
3.Dime
4.Momentiko
5.Barranquilla
6.Luna
7.Precisamente Ahora
8.Y solo fuí
9.Couleur Café
10.Candela
Pretendo hablarte es el single de presentación de Carrousel de Beatriz Luengo. Con un videoclip dirigido por Eugenio Recuenco.
Para ese álbum Beatriz ha contado con los más grandes de la escena musical internacional. Todo el álbum se ha compuesto y producido en Nueva York, por Yotuel Romero (componente del grupo Orishas, y productor de discos como Beatriz Luengo, Hanna y Orishas) con la colaboración de Andrés Levin (componente de Yerba Buena, y productor de discos para Shaka Khan, Tina Turner, Kelis, Marisa Montes, David Byrne, Carlinhos Brown o Miguel Bosé).
Carrousel cuenta con la colaboración del grupo francés Les nubians, además de una versión íntegra en francés de la famosa canción del cantante francés Serge Gainsbourg Couleur Café.
En el disco han participado músicos de Nueva York como: Lou Soloff (Tito Puente, Frank Sinatra, Barbara Streisand, Carla Bley, Dizzy Gillesple), George Laks (B3/ Rhodes/ Hammond, teclista de Lenny Kravitz), Skoota Warner (Mary J Blidge, Santana y Lionel Richie ), Brian Lynch (Grammy por el best latin jazz album en 2006), William Gallison (Madelein Peyroux), Ron Blake (Yerba Buena, Jack Dejohnette, Christian McBride), etc. Y las guitarras flamencas de mano de los españoles Josemi Carmona (ex Ketama) y Leonide Amaya.
Mezclado por Manny Marroquin, nominado en 2008 a dos Grammy Americanos por Umbrella (Rihanna) y Stronger (Kanye West).
Andrés Levin define el disco como: "... una fusión del sonido soul-retro 60's con elementos percutivos y de carácter flamenco. Todo esto con pinceladas de jazz y llevados por la cadencia del beat hip-hop...".
Carrousel está compuesto por 10 temas.
"He elegido cantar mis propios temas, mis experiencias, mis sentimientos, mis miedos, mis esperanzas... En Carrousel se ha mantenido el estado de animo de cada cancion, ese tono de desencanto de la vida, que te apetece no gritarlo, sino soltarlo de modo desencantado. No queria cantarlo mas, ni gritarlo mas. No he necesitado cantarlo mas alto para cantarlo tan claro. Se ha quedado la esencia y cuando escucho este disco, me vuelve la tristeza de cuando lo escribí", comenta Beatriz.