Musicalia > Belanova > Fantasía Pop
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

Fantasía Pop

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 8 de abril de 2008

1.Baila Mi Corazón - 3:36
2.One, Two, Three, GO! - 2:44
3.Por Esta Vez - 3:19
4.Rockstar - 3:06
5.Paso El Tiempo - 3:27
6.Vestida De Azul - 3:35
7.Cada Que... - 3:43
8.Aún - 3:16
9.Bye Bye - 2:24
10.Toma Mi Mano - 2:33
11.Dulce Fantasía - 3:22

Produce Cachorro López, y colabora Fito Paez
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Fantasía Pop es el cuarto disco de Belanova. Compuesto por once canciones, se anuncia como un álbum con mayor poderación de la guitarra que en sus anteriores "Cocktail" y "Dulce Beat", que contenían ritmos en general más dance y electrónicos.

Grabado durante 50 días en Argentina, de nuevo bajo la producción de Cachorro López (Julieta Venegas, Paulina Rubio, Cristian Castro, Andrés Calamaro, Diego Torres, Miranda).

Colabora Fito Páez en la canción Toma mi mano.

Para Baila mi corazón, la banda aterriza una historia donde le apuestan al amor con todo el deseo de ganar, de ir hacia delante, de no detenerse hasta conseguir lo que se quiere. El coro no deja lugar a dudas: "Esto es amor". Primer single cuyo videoclip se grabó bajo la dirección de Oliver Castro.

El rito de la conquista, ese preámbulo nervioso que antecede al ligue primario, es expuesto en One, two, three, go!, de forma concisa y sin mayores impedimentos que el simple exponerlo, así, con la honestidad que nos da el saber a quién deseamos como compañero de aventuras.

El amor es el sentimiento fantástico por excelencia. Sólo basta un objeto de deseo para dejar correr la ilusión, y sacar al pintor inmaterial que todos llevamos dentro, para que dibuje esperanzadores cuadros de optimismo. El futuro puedes ser mejor, y Por esta vez así nos lo presenta.

Rockstar por su parte, plantea de manera clara la fantasía de todas y cada una de las fans de aquellos grandes del rock… Que de pronto, el príncipe baje de su limousine, para llevar a su cenicienta particular de gira por todo el mundo, sin tener que compartir su amor con un mar embravecido de ensoñadoras niñas, las cuales luchan también a diario por su ídolo.

Los sintetizadores y las secuencias regresan al plano principal para Vestida de azul, tema que nos recuerda cuán importante es tener a alguien con quien caminar por la orilla del mar, sin hablar quizá, sólo tomados de la mano, observando las estrellas iluminar el camino hacia la felicidad.

Cada que… es un tema melancólico, construido alrededor de esos momentos donde los recuerdos se agolpan en la mente, y cual dagas encendidas van deslizándose sobre en la epidermis hasta incrustarse en el corazón. Quizás el amor se equivocó canta Denisse de una forma que conmueve, que infiere ese tipo de dolor con el cual aprendes a vivir, pero que al momento en que se manifiesta, te provoca un estado anímico no apto para los días lluviosos.

El fantástico mundo del amor queda de manifiesto con Aún, uno corte más de Fantasía Pop, donde Denisse canta con su particular tonalidad vocal: "Sigo buscando figuras en las nubes. Busco la estrella que me diga donde voy. Creo en las hadas volando en mis fantasías…".

¿Qué se puede decir de un tema como Bye bye, en el cual la ruptura es el tema principal? Nada más, el mensaje se dibuja de férrea manera sobre un pergamino de piedra: "Lo siento, no quiero volver". La posición es tan enérgica e irrefutable, que el ambiente electrónico que un corte atrás se mecía como en algodones, ahora se torna angustioso, cortante.

Para Toma mi mano no sólo dejaron a un lado su traje electro–pop, sustituyéndolo momentáneamente por unas tonalidades orgánicas procedentes de la balada, sino que contaron con un invitado de auténtico lujo, el maestro Fito Páez, quien para esta fantástica historia de amistad, ofreció su talento al piano.

El último tema nos presenta una etapa emocional, llena de oscuros nubarrones a causa de la disolución de una feliz cápsula en el tiempo, uno de esos pasajes de vida, donde no se está seguro si las huellas en el alma fueron cinceladas por algo tangible, o como bien dice Dennise, fue solo el producto de una Dulce fantasía.

Un estilo definido, un conjunto de canciones, todas de la inspiración de Denisse, rondan el sueño eterno del amor en muchas de sus manifestaciones.

Ver y enviar comentarios