Musicalia > Ben Harper > Give till it's gone
Destacado: 'La jauría' es el tercer álbum en solitario de Dani Fernández

Give till it's gone

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 17 de mayo de 2011

1.Don't Give Up On Me Now
2.I Will Not Be Broken
3.Rock N' Roll Is Free
4.Feel Love
5.Clearly Severely
6.Spilling Faith - con Ringo Starr
7.Get There From Here - con Ringo Starr
8.Pray That Our Love Sees The Dawn - con Jackson Browne
9.Waiting On A Sign
10.Dirty Little Lover
11.Do It For You, Do It For Us

Bajo la inspiración de Neil Young
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Give till it's gone es el décimo álbum de estudio de Ben Harper. Sale vía Virgin Records.

Con Rock n' roll is free como primer single, Harper rinde homenaje a una forma de arte audaz que desafía continuamente el status quo, exigiendo que miremos al mundo "de una forma nueva". La canción está inspirada en Neil Young, gran leyenda del rock a quien Harper teloneó en Londres el verano de 2010. La interpretación de Young del tema "Rockin' in the free world" plantó la semilla de una nueva canción en la cabeza de Harper, llevándole a ir directo a su habitación tras el concierto y ponerse a escribir "Rock n' roll is free". Esta anécdota es representativa del tipo de urgencia con la que se forjó el álbum.

Harper grabó la mayor parte de Give till it's gone, su primer disco en solitario desde Both sides of the gun en 2006, en Los Angeles en el estudio de Jackson Browne, que canta con él en el melancólico y anhelante Pray that our love sees the dawn. El álbum también incluye dos temas co-escritos con Ringo Starr: el exuberante con tintes psicodélicos Spilling faith y Get there from here, un instrumental marcado por la improvisación. Ringo, que también toca la batería en las canciones, aprovechó la colaboración de Harper para su propio álbum de 2010, Y Not.

"Nunca había hecho un disco que fuese como una cronología como este", comenta Harper. "Es una auténtica extensión del último año y medio de mi vida, todos estos sonidos están inspirados en mis experiencias. Es la declaración musical más sincera que podía hacer".

Con "Give till it's gone", Harper examina la disparidad entre el hombre que es hoy y el hombre que se esfuerza por llegar a ser. Buscando muy adentro, descubre que no hay respuestas fáciles, pero nos implora a recorrer la distancia con él en este viaje en el emotivo tema que abre el disco, Don't give up on me now. Aunque sus canciones son muy personales, "Give till it's gone" ilumina la lucha universal por encontrar un significado y participar plenamente con la vida e involucrarse con los otros. Puede que pasemos por alguna noche oscura del alma, pero darse por vencido no es una opción viable, según nos recuerda Harper con determinación y certeza en el transcendente I will not be broken.

Ver y enviar comentarios