My own way home
Pop-RockFecha de publicación del disco: 10 de octubre de 2006
1.Lullaby
2.Rain on me
3.Deep inside
4.All these things
5.Hacerte feliz
6.Angel
7.Home
8.Sad song
9.Mama
10.Strange world
11.A veces
Rain on me un pegadizo tema de pop suave y melódico es el primer single del segundo disco de estudio de Beth. Un álbum titulado My own way home, en el que predominan los temas en inglés y que Beth considera en cierta forma el primero, ya que se ha grabado con más calma y con todos los ingredientes que ella ha elegido.
Una nana Lullaby es la canción con la que se abre el álbum.
Con Alanis Morissette y Tori Amos, como dos de sus artistas de referencia, "My own way home" es un disco de pop-rock y folk con toques americanos. Es un disco tranquilo, en que predominaran la guitarra acustica y las percusiones.
Fue en la ciudad de Londres, dónde nacieron la mayoría de las canciones de "My Own Way Home"... la combinación de la añoranza, la soledad, la reflexión y los días grises fueron crucial para su inspiración.... necesitaba, eso si, un productor y ese no pudo ser otro que Suso Saiz. Beth conocía su trabajo y tenía toda su admiración.
Si bien este disco esta compuesto casi en su totalidad en Inglés, Beth nos obsequia con dos temas en castellano "A veces... ", "Hacerte Feliz" y un tema en catalán "Súria", todos de un corte intimista que no desentonan en ningún momento con el resto de las composiciones de este trabajo de introspección.
Las 11 canciones una a una
Lullaby
El disco más personal empieza con una canción que es letra y música de Beth, y en la que ella toca también la guitarra acústica. Es una nana, tierna y sencilla. "Para mí", cuenta la cantante, "es como una declaración de intenciones, como si yo dijera: aquí estoy yo, esto es lo que soy y esto es lo que hago".
Rain on me
Primer single del disco. Es una de las canciones más frescas y pegadizas de todo el álbum. Habla de la sensación increíble de mojarse bajo la lluvia y, sobretodo, de la lluvia como metáfora de renovación y abandono del pasado. Muchas guitarras y influencias británicas.
Deep inside
La Beth más romántica. Como dice el título, una canción profunda, que explica el dolor que pueda llegar a sentir una persona que vive un amor no correspondido. Melodía y la voz sensual de Beth.
All these things
Un tema de gran intensidad que Beth ya tiene ganas de que empiece la gira para poderlo tocar en directo. La fuerza de las guitarras eléctricas y la voz rota piden el directo. Esta canción, una de las más cañeras del disco, la compusieron a medias Beth y el músico Bradley Kohn.
Hacerte feliz
Una de las dos únicas canciones del disco cantadas en castellano. "Así la compuse en su momento y así se va a quedar". Otra vez la Beth romántica y intimista, la Beth que escribió este tema para alguien de quién estaba muy enamorada y a quién sólo quería hacer feliz. "Quizá es el tema que más me recuerda a mi admirado Ben Harper por el delay de las guitarras".
Angel
Pop étnico y melódico, cercano a Tracy Chapman, con más presencia de la percusión. Letra simple y clara, que habla de la llegada de un ángel cuando encuentras un nuevo amor. "Es una canción que sonríe todo el rato y donde muestro mi romanticismo más sincero. Para mí, el amor es una parte muy importante de mi vida", dice Beth.
Home
Esta canción resume mejor que ninguna el espíritu del disco. Tema impactante, profundo, reivindicativo y directo, hasta el punto de que la voz de Beth sólo está arropada con una guitarra y una batería lejana. "Cuando oí su autor (Bradley Kohn) cantarla supe que la quería para mí. Es una pieza excepcional, que me transporta a raíces como las de Ani di Franco".
Sad song
Si "Deep inside" es la canción más profunda, "Sad song" es la más triste. Una canción que llora, que suplica, que echa en falta y que estremece con la voz de Beth que te susurra, el pedal steel guitar y la presencia del piano.
Mama
Una canción cañera de música, pero tierna de letra, de homenaje a las madres. "Quizá voy a mi rollo, pero si me necesitas, dímelo que vendré donde tú estés".
Strange world
Aquí Beth se define como "una extraña en un mundo extraño". Es la canción de les tres "íes": inconformismo, impotencia y ingenuidad. Trata de cómo conseguir un mundo mejor y de cómo se siente Beth al ver todas las locuras que se hacen en el mundo.
A veces
La canción más clásica del disco, por su arreglo de piano y violoncelo. Equilibrio entre melodía y letra, que nos da pistas de cómo es Beth. "A veces me desnudo sin temor al amor, a veces me oculto tras una armadura de hierro".