More blood, more tracks: The bootleg series Vol. 14
RockFecha de publicación del disco: 2 de noviembre de 2018
Tangled Up in Blue (19/9/74, Toma 3, Nueva versión 3)
Simple Twist of Fate (16/9/74, Toma 1)
Shelter from the Storm (17/9/74, Toma 2)
You're a Big Girl Now (16/9/74, Toma 2)
Buckets of Rain (18/9/74, Toma 2, Nueva versión)
If You See Her, Say Hello (16/9/74, Toma 1)
Lily, Rosemary and the Jack of Hearts (16/9/74, Toma 2)
Meet Me in the Morning (19/9/74, Toma 1, Nueva versión)
Idiot Wind (19/9/74, Toma 4, Nueva versión)
You're Gonna Make Me Lonesome When You Go (17/9/74, Toma 1, Nueva versión)
Up to Me (19/9/74, Toma 2, Nueva versión)
More blood, more tracks: The bootleg series Vol. 14 es una caja de los archivos de Bob Dylan. Con interpretaciones inéditas de estudio de las sesiones de "Blood on the tracks" de 1974.
Grabaciones de estudio realizadas por Dylan durante seis sesiones en 1974 -cuatro en Nueva York (16, 17, 18, 19 de septiembre) y dos en Minneapolis (27 y 30 de diciembre)- cuyo resultado fue "Blood on the tracks" (1975).
"Blood on the tracks" se grabó originalmente durante cuatro días en la Ciudad de Nueva York en septiembre de 1974. Poco después, el álbum fue masterizado y comenzaron a circular copias de revisión. Pocos meses más tarde, Dylan pensó que el disco necesitaba un enfoque diferente, y volvió a grabar cinco de las canciones en los Estudios Minneapolis Sound 80 desde finales de diciembre de ese año. Si bien algunas de las tomas descartadas de las sesiones originales de Nueva York fueron sumamente valoradas por coleccionistas, la mayor parte de las grabaciones nunca antes se han publicado en ningún formato.
La edición CD/2LP incluye reveladoras versiones alternativas de las 10 canciones del álbum original realizadas en Nueva York, además de una toma no publicada de "Up to me". La edición limitada de lujo de 6CD presenta las sesiones de grabación completas de Nueva York y las cinco grabaciones existentes de Minneapolis/Sound 80 en orden cronológico; con un libro de tapa dura con un texto de Jeff Slate y la reproducción de los manuscritos de las letras de las canciones.
En las notas que escribió Jeff Slate observa que, "Dylan grabó cada una de estas increíbles interpretaciones -algunas de las mejores que ha registrado en cinta a lo largo de su carrera- una tras otra, en directo en el estudio, sin auriculares, y sin los overdubs que utilizan muchos artistas para dar a sus discos un sonido acabado. En cambio, en estas grabaciones, encontramos a Dylan - un cantante solo con una guitarra y una armónica y un puñado de buenas canciones- ofreciendo interpretaciones que te animan cuando se supone que deben hacerlo, y te rompen el corazón cuando es necesario... Estas grabaciones, además, están en el estado más puro en el que podríamos experimentarlas. Durante la producción de Blood On The Tracks, Dylan le pidió a [al productor Phil] Ramone que acelerara muchos de los masters en un 2-3%, una práctica común en los años sesenta y setenta, especialmente con discos que se enviaban a la radio AM. Se pensaba que al hacerlo, las canciones obtendrían un empuje extra para captar mejor a los oyentes. La mayoría de las canciones de las sesiones de Nueva York que circularon anteriormente, de manera oficial o no, son las versiones 'aceleradas' que Dylan había pedido. En More Blood, More Tracks, y por primera vez, escucharemos las canciones exactamente como las grabó Dylan".
Todas las canciones fueron escritas por Bob Dylan excepto "Spanish is the loving tongue" (tradicional, con arreglos de Bob Dylan).
Las sesiones de New York a cargo del ingeniero Phil Ramone.
Las sesiones de Minneapolis a cargo del ingeniero Paul Martinson.