Musicalia > Carlos Ann > El Tigre del Congrés
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

El Tigre del Congrés

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 5 de mayo de 2010

1.El tiempo pasó solito - 2:38
2.Calle Matanzas - 3:43
3.La playa - 4:21
4.El patata - 6:00
5.Atrapando recuerdos - 4:02
6.Las palabras - 2:30
7.El olvido - 3:55
8.El derribahombres - 3:32
9.Y no queda nada - 4:23
10.Llora - 3:11
11.El último tren - 4:18
12.Nana para ellos - 1:47
13.Una noche sin fin - 5:20

Sonidos arrabaleros
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

En El Tigre del Congrés, Carlos Ann sigue con la temática acústica que viene mostrando en discos como "Santa N", donde, con un ambiente de guitarras y sonidos arrabaleros, muestra su amor por México componiendo canciones con estilo bohemio.

"El tigre del Congrés" se grabó en los estudios Musart de México D.F. Producido por el mismo, acompañado por Juan Carlos Allende (guitarrista de Chavela Vargas) y Enrique Castañeda.

Éste es un álbum muy especial y único dentro de la carrera del artista ya que la instrumentación se basa únicamente en dos guitarras españolas.

Todo empezó en 2006 durante la actuación de Chavela Vargas en el Palau de la Música de Barcelona. En el escenario, la acompañaban dos guitarristas, uno de ellos, el maestro argentino, afincado en México: Juan Carlos Allende.

Carlos Ann trepó desde su butaca al escenario y una vez allí se dirigió a Juan Carlos Allende y le susurró al oído: "Tú y yo, tenemos que hacer algo juntos y ya dispongo de canciones y versos para ello". Juan Carlos Allende, sorprendido y eufórico le dijo: "!No te vayas loco, vengo ahorita mismo a buscarte y hablamos!".

Unos meses más tarde, Carlos Ann se presentó en casa de Juan Carlos Allende en DF, (esta vez con cita previa) y juntos entraron en los míticos Estudios Musart de Mexico D.F. para grabar "El Tigre del Congrés", como se hacía a la vieja usanza, con máquinas analógicas, instrumentos antiguos e ingenieros sexagenarios uniformados con bata azul y por donde solían grabar las leyendas de la canción latinoamericana.

El resultado son 13 canciones de autoría de Carlos Ann, "en las que la guitarra de Juan Carlos Allende parece entablar una emotiva y elegante conversación con las cuidadas melodías y los poemas de Carlos".

Con temas como "El Patata", "Calle Matanzas" y "Atrapando recuerdos", entre otros.

Diseño y fotos: Peinga Rayo.

Ver y enviar comentarios