Peligroso
Pop-Rock - LatinaFecha de publicación del disco: 15 de junio de 2004
1.Rosa me roza
2.Lo que tú quieras, yo quiero
3.Me enseñaste
4.Chiki - Chiki
5.Peligroso
6.Que te vaya bien
7.Ujuu...lo haría por ti
8.Llorarás
9.He sido un falso
10.Urgentemente
11.Tan vacio
Carlos Baute ha trabajado a las órdenes del prestigioso ingeniero de sonido y productor Humberto Gatica (Celine Dion, Michael Jackson, Michael Bublé, Café Quijano, La Ley, etc) en la preparación de su tercer disco de estudio.
Peligroso es el título del álbum, que, en palabras del propio Baute, supone "alcanzar el sonido que siempre he querido para mí. Un sonido menos tropical y más cercano a la música que yo escucho hoy día".
El álbum contiene once composiciones del propio Baute, seleccionadas de entre más de cincuenta canciones en las que el artista ha estado trabajando durante estos tres últimos años.
Para la producción de "Peligroso" Baute ha querido alejarse del sonido Miami de Emilio Estefan para afilar las guitarras y acercarse a un pop rock latino mucho más internacional, en el que, como dice el propio Baute, "lo latino ya lo pongo yo cuando canto y al componer".
Baute ha trabajado en esta ocasión con Humberto Gatica, uno de los productores e ingenieros de sonido más prestigiosos del mundo y todo la grabación y mezcla se ha desarrollado en Los Ángeles. El currículo de Gatica es impresionante: desde sus participaciones en discos como "Thiller" o "Bad" de Michael Jackson hasta los más de 100 millones de discos vendidos por Celine Dion, a los leoneses Café Quijano, los mexicanos La Ley o los recientes más de 2 millones de discos del canadiense Michael Bublé.
Gatica ha reclutado para la ocasión a alguno de los músicos más importantes de la costa oeste como el bajista Abraham Laboriel (George Benson, Sheryl Crow, Joe Cocker, Quincy Jones...), los guitarristas Michael Landau (Michael Jackson, Alanis Morissette, Rod Stewart, Christina Aguilera, Ricky Martin...) y Ramón Stagnaro (Alejandro Sanz, Celine Dion, Randy Crawford, Laura Pausini...) y se ha trabajado en los estudios Westlake y en el estudio de David Foster.
El sonido de Baute en "Peligroso" es más internacional, tiene más aristas y, siendo latino, se aleja de los planteamientos tropicales del inicio de la carrera de Carlos Baute. Más guitarras, más músicos y más emoción junto a unas bases contemporáneas que se bailan muy bien. Predominan las guitarras acústicas enérgicas de Ramón Stagnaro y las eléctricas a ritmo de funky y con detalles muy californianos de slide y steel guitar del Michael Landau.
Baute queda ya lejos del estereotipo del "cantante latino con bailecito metales y pum chimpum". Once composiciones sólidas e impregnadas de modernidad que sorprenden y emocionan como Lo peligroso o Urgentemente o que te harán bailar como Chiki-chiki o Rosa me roza.
El single adelanto Lo que tu quieras yo quiero.