Musicalia > Cheryl > 3 words
Destacado: 'La jauría' es el tercer álbum en solitario de Dani Fernández

3 words

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 27 de octubre de 2009

1.3 Words - 4:33
2.Parachute - 3:40
3.Heaven - 4:36
4.Fight For This Love - 3:43
5.Rain On Me - 3:50
6.Make Me Cry - 4:35
7.Happy Hour - 4:06
8.Stand Up - 3:23
9.Don't Talk About This Love - 3:45
10.Boy Like You - 4:26
11.Heartbreaker - 3:14

Debut con Fight for this love
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

3 words es el primer álbum en solitario de Cheryl Cole, una de las chicas de Girls Aloud. Un disco nº1, al igual que el primer single Fight for this love. Un álbum co-producido por will.i.am.

"Para ser honesta" estoy petrificada, admite Cheryl, con el aliento cortado. Como primer miembro de Girls Aloud que termina un trabajo en solitario está, parafraseando el modo de expresarse que la caracteriza, muy lejos del territorio donde se siente cómoda. "Las otras cuatro componentes han sido mi parapeto durante casi una década. Cada una para el resto".

Con la colaboración de will.i.am la locomotora se puso en marcha. "Así empezó todo", dice Cheryl de su viaje en solitario. "El año pasado [2008] hicimos un especial de TV llamado The Passions of Girls Aloud. Todas salimos haciendo algo que fuera de nuestro interés y yo quise probar con el street-dance. El premio para mí fue participar en un video de will.i.am como artista invitada para su single Heartbreaker". will.i.am le pidió que participara también en la interpretación vocal.

"Me enamoré de la canción", dice Cheryl, "y conectamos al instante. Cuando vino a Inglaterra salimos una noche. Nos hicimos amigos y me dijo que estaba interesado en trabajar conmigo de nuevo". De semejante productor no caben propuestas nimias. "Ni siquiera lo consideré en serio. Era un enorme cumplido pero no le tomé la palabra en serio. Yo estaba totalmente centrada en mi trabajo con las chicas".

Cuando estaban promoviendo su último trabajo y "Out of control", entre recoger el Premio Brit al Mejor Single por "The Promise" y preparar su gira más grande y fastuosa las chicas decidieron que debían tomarse un año sabático. "El ultimo concierto de la gira fue el 6 de Junio en Newcastle. Puedes imaginarte lo emocionante que fue para mí. Toda mi familia estaba allí y era un contrapunto de lo que donde había surgido y lo que había logrado. Después de esa noche las demás chicas se fueron de vacaciones para tomarse un largo respiro. Yo casi no tuve tiempo de aterrizar para regresar en un vuelo a Glasgow y empezar a filmar la serie Factor X cuyo rodaje comenzaba al día siguiente. Pero mi vida es así y así es como me gusta, me empezaré a preocupar cuando se vuelva algo más normal".

"Cuando entré en el plató no conocía a nadie, ni del equipo ni de los participantes, además de la peluquera que me encanta y Louis, que era otra historia". Empezó a sentir un cambio en si misma al formar parte del jurado. "Me empecé a sentir más segura. Todo se volvió un poco locura y se me podría haber ido la cabeza si no hubiera sido porque logré conquistar una confianza al superar el miedo en afrontar mi trabajo en solitario. Todavía no sé dónde encontré los arrestos para llevarlo acabo. Cuando entré en esa habitación por primera vez, sinceramente pensaba ¿Qué estoy haciendo aquí?".

Una idea de independencia comenzó a formarse basada en la nueva confianza encontrada y este sentimiento transformó su mundo. Un amigo de su compañía discográfica le comenzó a preguntar si estaba interesada en la oferta de will.i.am y ella se tomó un tiempo de descanso para trabajar con él en el estudio. Entonces empezaron de verdad los nervios. "La manera en que trabajamos con Girls Aloud es que vamos al estudio a meter las voces cuando lo temas están casi terminados. Con Will I he visto como la música crece desde los cimientos. Me ha consultado sobre los ritmos y los textos. Me mandaba que me marchara para componer ganchos aparte y yo volvía con lo que tenía, muerta de vergüenza. ¿Qué hago aquí? ¿Por qué quiere trabajar conmigo? No puedo cantar como Fergie. Yo no me sentía merecedora de su interés y él no es un hombre que se ande con rodeos".

Cuando llegó le gustó lo que escuchó, también a Cheryl. "Desde el principio de este proyecto supo lo que no cantaría. Si escuchaba un ritmo dance descomunal o una frase que yo no usaría la suprimía. Si iba a hacer un disco en solitario tenía que ser un disco que yo pusiera en casa. Me encanta lo que hacen las chicas. Adoro la peculiaridad y la rareza de nuestro sonido. Pero esta vez tenía que ser algo personal".

El proceso de grabación alcanzó su momento álgido cuando Will y Cheryl alumbraron el dueto pop R&B "3 words" que forma la pieza clave del álbum en solitario de Cheryl Cole. "Todavía no puedo creerme que esa canción sea mía", dice Cheryl, encantada con el resultado; un sonido que se apoya a horcajadas entre los ritmos de Ibiza y South Beach, Miami.

"El jefe de mi sello no paraba de hablarme de un productor llamado Syience. Cuando supe que lo ultimo en lo que había trabajado fue en el Sweet Dreams de Beyonce me subí al primer avión con destino a LA". Cheryl siempre fue fan de Beyonce. "No puedo expresar cuanto me gusta. Cuando apareció cantando con Alexandra en Factor X el año pasado, Alex y yo estuvimos llorando desde las 9 de la mañana con la gracia de esta mujer". La colaboración con Syience es la balada R&B "Parachute".

"Me siento completamente liberada por la experiencia de la grabación en el estudio. Siendo parte de la música que he hecho. Podía cantar lo que quisiese, esta es la música que escucho en casa". La inclinación personal de la letra de "Fight for this love" compuesta por Andre Merritt, Steve Kipner y Wayne Wilkins tocó una fibra de la cantante. "Conecté al 100% con la letra. Es muy positiva, con un lema para seguir adelante a pesar de los obstáculos que encuentres. Es una canción muy positiva donde el mensaje es no contemplar el tirar la toalla. Así soy yo".

Cheryl Cole no es complaciente con lo que respecta a su carrera en solitario. "Tengo que pensar que si no funciona es que no estaba escrito, pero he tenido la más maravillosa de las experiencias llevándolo a cabo. No podría ser más feliz con el trabajo que he hecho en este disco. No puedo olvidar los recuerdos felices y positivos independientemente de lo que suceda. ¡He observado el trabajo de genios y he compartido con ellos!".

Así que sí, está aterrada. Pero no podía ser de otro modo. "En el ultimo disco con las chicas ya no sentíamos miedo y por eso sentimos que debíamos darnos un respiro. Esto no ha hecho recuperar el miedo, y honestamente, eso es lo que mueve todo".

Ver y enviar comentarios