Stripped
Pop-RockFecha de publicación del disco: 28 de octubre de 2002
1.Stripped - Part 1
2.Can't hold us down - Featuring Lil' Kim
3.Walk away
4.Fighter
5.Infatuation (Interlude)
6.Infatuation
7.Loving me for me (Interlude)
8.Loving me for me
9.Impossible
10.Underappreciated
11.Beautiful
12.Make over
13.Cruz
14.Soar
15.Get mine, get yours
16.Dirrty - Featuring Redman
17.Stripped - Part 2
18.The voice within
19.I'm OK
20.Keep on (Singing my song)
La cantante estadounidense de ascendencia hispana se ha rodeado de grandes estrellas para dar forma al que será su tercer álbum, Stripped el cuarto si contamos My kind of Christmas (2000), un disco de villancicos. Christina Aguilera, ha coescrito 14 de los 16 temas del CD.
La cantante estadounidense de padre irlandés y madre ecuatoriana quiere desligarse de la "excesiva comercialidad" de sus anteriores trabajos. Por ese motivo en Stripped se ha rodeado de algunos de los más famosos músicos, compositores y productores del rap, soul y rock.
Su compañera en la versión de Lady Marmalade, Lil' Kim y el rapero Redman, la acompañan en dos temas: Can't hold us down y Dirrty, el sencillo de presentación.
Alicia Keys ha escrito la canción Impossible y la cantante de 4 Non Blondes Linda Perry ha compuesto y producido otros cuatro cortes (I'm OK, Beautiful, Cruz y Make me over).
Glen Ballard (Alanis Morissette, The Corrs, Michael Jackson, No Doubt) ha sido otro de los cooperantes de lujo de Stripped. El productor y compositor ha trabajado con Aguilera en The voice within.
"Dirrty" ha sido escrita y producida por la propia cantante y Rock Wilder, quien también produjo el tema estrella de la banda sonora de MOULIN ROUGE "Lady Marmalade". El single cuenta con la colaboración del rapero REDMAN, que aporta un innovador estilo funky y agresivo a la voz de Christina. El vídeo ha sido realizado por Paul Hunter.
Beautiful, otro de los singles, es una estremecedora balada que Christina dedica a todas las mujeres del mundo, y cuyo polémico videoclip contó con un largo proceso de casting de personas de la vida real, pero "imperfectas". Así, por el videoclip circulan anoréxicas, transexuales, punks, vigoréxicos, homosexuales... Como Christina entona al final de la canción, "Porque somos preciosas, da igual lo que digan / Sí, las palabras no pueden hacernos daño, no / Somos preciosas en todos y cada uno de los sentidos / Sí, las palabras no pueden hacernos daño / Así que hoy no me hagas daño tú".