Musicalia > Craig David > Trust me
Destacado: 'Todo es posible en Navidad' para David Bisbal

Trust me

Funky - R&B

Fecha de publicación del disco: 20 de noviembre de 2007

1.Hot Stuff
2.6 of 1 Thing
3.Friday Night
4.Awkward
5.Just a Reminder
6.Officially Yours
7.Kinda Girl for Me
8.She's on Fire
9.Don't Play with our Love
10.Top of the Hill
11.This is the Girl (con Kano)

El single Hot Stuff contiene un sample de un tema de David Bowie
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Trust me es el cuarto álbum de Craig David. "La gente quiere que seas tu mismo" afirma, "y si no soy capaz de serlo después de cuatro discos… Quiero que la gente pueda decir 'Ahora puedo conectar con este tipo, está empezando a salir de sí mismo en vez de ser políticamente correcto todo el tiempo'".

"Al empezar, dije 'Dejadme simplemente hacer el disco que yo quiero'. Me encantan mis otros discos por razones diferentes, porque cada uno representa dónde estaba yo en ese momento de mi vida. Pero este puedo tocarlo y disfrutarlo. Así que dije, dejadme que lo haga como yo quiero, confiad en mí".

Y Trust Me (que en ingles significa Confía en mí) ha sido grabado entre Londres y La Habana, junto al productor Martin Terefe (KT Tunstall, James Morrison) y con alguien que ha colaborado durante años con él en la composición y la producción, Fraser T.Smith (Kano, Beyonce, Plan B, Jamelia).

El álbum comienza con el primer single Hot Stuff, que contiene un sample de Let's Dance (con la aprobación de David Bowie) seguido por 6 Of 1 Thing y Friday Night. She's On Fire es una canción para las pistas de baile, mientras que Don't Play With Our Love tiene un sabor cubano y Kinda Girl For Me es puro soul al estilo Craig David.

"¿Cuántas canciones puedes hacer hablando de romances y de rupturas amorosas? No me apetecía hablar de eso. Tengo 26 años, salgo por ahí a bailar, me gusta comprar discos, estoy en contacto con lo que pasa en el mundo, y sé lo que se lleva tanto en la moda como en la tecnología, pero eso no significa que quiera empezar de nuevo desde cero como si fuera un niño".

Awkward presenta un descubrimiento, la voz de Rita Ora, de sólo 17 años. En This Is The Girl, cuenta con laa colaboración del rapero londinense Kano.

"Creo que es mi disco más sincero", afirma David. "Tiene equilibrio. Tenía que tomarme mi tiempo para hacer esto como debía hacerse, y de ahí nace ese 'confía en mí' del título".

En Trust Me intentó escribir lo que quería. "Trabajé con Fraser, que ha sido mi guitarrista durante años, y que ha sido la mitad del album. Martin ha sido la otra mitad y, entre los dos, he sentido que tenía la libertad de hacer lo que quisiera".

"Quería salir y ver lo que estaba pasando en la vida nocturna, como cuando trabajaba como DJ, cuando iba a ver cómo trabajaban otros DJs y cómo mezclaban los discos y cómo reaccionaba la gente. Salir a la calle, comprar discos y saber lo que se estaba haciendo me hizo sentir más seguro. Me había vuelto una persona demasiado madura. Ver a mis amigos, hacer cosas normales, me devolvió el estado de ánimo necesario para trabajar".

Su viaje a Cuba fue una gran experiencia y la buena atmósfera de aquel país se nota en el disco. "La forma en que los cubanos disfrutan del fin de semana hace que lo nuestro parezca una broma. Las chicas se ponen de punta en blanco y los chicos están a la última, todo aquello me encantó, me llevó a la época del soul de los 80, cuando todo consistía en bailar y pasárselo bien".

"Es una porquería tratar de grabar un disco preconcebido, la gente se cansa de ellos. No me importan las estadísticas, ahora sólo quiero hacer un disco que sea lo máximo".

Ver y enviar comentarios