Musicalia > Danza Invisible > Danza total
Destacado: 'La jauría' es el tercer álbum en solitario de Dani Fernández

Danza total

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 18 de junio de 2013

[CD 1]
1.Al amanecer
2.El ángel caído - remezcla grandes éxitos 2000
3.Mercado negro
4.Reina del caribe
5.Catalina
6.Sabor de amor
7.Diez razones para vivir
8.La deuda de la mentira
9.La estanquera del puerto
10.Amor de madre
11.Negros (de cualquier color)
12.¡A sudar!
13.Por ahí se va…
14.¿Cuánto, cuánto?
15.Pero ahora…
16.Dame más
17.Frío en mi corazón - versión con las hijas del sol
18.En celo - regrabación 2012

[CD 2]
1.Naturaleza muerta
2.El fin del verano
3.Mama (javier ojeda)
4.Hay un lugar
5.Sin aliento
6.Tiempo de amor
7.El joven nostálgico
8.Por tu ausencia
9.No quiero bailar
10.A este lado de la carretera
11.El club del alcohol (al compás de la banda)
12.Yolanda
13.Flamencos a volar
14.En este sitio solitario
15.Solo el amor te hará llorar
16.Sueños de intimidad
17.El pintor y la modelo - dr. Diamante remix
18.El vaivén de las olas

[DVD]
1.Estación de cártama (intro)
2.Ocio y negocio - fragmento
3.Menta y limón - directo 2013
4.Dame de beber - directo 2013
5.Yo encarnaré mi amor - directo 2013
6.Sueños de intimidad - con Ricardo Texido
7.No habrá fiestas para mañana - directo 2013
8.No quiero bailar - con Kiko Veneno
9.Por tu ausencia - con Manolo España (La guardia)
10.Por ahí se va … - con Mario Díaz
11.Te busco - con Nuria Martín
12.Naturaleza muerta - con Hablando en plata
13.Sabor de amor - directo 2013
14.Sin aliento - con Toni Zenet
15.A este lado de la carretera - con Carlos Segarra
16.El club del alcohol - directo 2013

Una licencia para seguir
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Danza Total es un doble CD + DVD + libro de Danza Invisible. Grandes éxitos para celebrar los 30 años del grupo. Se incluye un tema inédito, una versión no publicada de Frío en mi corazón con los coros de las Hijas del Sol. Muestras del "Treinta Tacos", disco inédito en tiendas. Cosas del "Tía Lucía", del "Efectos personales", del "Pura Danza", alguna remezcla.

"Es un doble CD en el que hemos buscado, ante todo, cubrir un espectro lo más completo de nuestra trayectoria global. Hablando con el resto de la banda acordamos dividir el producto en un CD de singles de composición propia y otro que fuese una mezcolanza de directos, versiones y algunos apuntes de los trabajos individuales de Antonio (La Carmen) y míos, de ahí lo de 'Danza Total'. Lo primero que tuve en cuenta es que había que ofrecer algo distinto al poseedor de 'Un trabajo muy duro / Grandes éxitos', nuestro anterior recopilatorio, y por eso he cuidado muchísimo de no repetirnos; poniendo algunos ejemplos prácticos: el 'Sabor de amor' es el de estudio y no el directo de la anterior compilación, donde antes tenías 'Sin aliento' de 'Música de contrabando' ahora está el de 'Directo', el 'A sudar' remezclado es ahora el del single, etc. Solo se han repetido la inevitables, vamos. Hay muestras de cada uno de nuestros trabajos con un detalle importante que sería la llamativa presencia de muestras del 'Directo' debido a lo que mencionaba antes de la no repetición unido a que en este disco hay varias piezas de nuestra primera etapa en Ariola (ahora Sony) que es preferible mostrar en su versión 'Warner', es decir, no hay que andar con tantas zarandajas de permisos y tal. Bueno, y la razón primordial es que es casi casi vuestro disco favorito, ¿no?" - Javier Ojeda.


Nota promocional (por Manolo Bellido)
El rock es energía, máquina humana que respira, garganta y acción. El rock no puede acomodarse, es inquieto por naturaleza. El rock es Danza Invisible.

Es también el pop. El murmullo africano. La curvatura latina. Es la cadera del bolero. Hay The Kinks y Héctor Lavoe en las moléculas de Danza Invisible. Se remueve la agitación, el deseo de encontrar en su código genético. Es búho, radar de sonidos, maquina maquina humana que suda. Es puente entre dos siglos: en uno nace en el ojo de Talking Heads, en el estertor del punk. En el otro, en éste, disfruta de lo hallado, multiplica sus espejos y así, engañándolo, ignora el réquiem. La losa que aplasta a los cantantes de vuelo corto. A quienes autocomplacidos no arriesgan.

No es su caso. Por fortuna, es verdad, pero también por innegociables determinación. Hacen lo que quieren hacer. Y orientan su rumbo con la brújula de su intuición. La libertad es lo que queda fuera de los contratos y ahora no hay nada que los someta. Ni dios, ni amo, no modas. Ellos son su moda. Dueños de todo lo visible y lo invisible. Para moverse sin ataduras. Con su propia voz.

Danza Invisible escogió otro camino hace tiempo. Eligió el lado luminoso de la carretera. Por ahí se mueve. Por ahí se va. Como sus canciones. Una pila de sensaciones. Un resumen de emociones. Una necesaria e inaplazable alianza con la sensibilidad. Un beso de vida. Una licencia para seguir. Y para recordar. Y eso, justamente, fue su concierto de los 30 tacos. Tacos biensonantes. Ni un cabrón más alto que otro. Ni un mal rollo culebreando entre la muchedumbre que reventó la sala París 15, de placer. De danzar juntos, apretados, como una maquina humana que transpira. Y qué importa eso. Lo pasamos bien. Yo que estuve allí, no puedo decir lo contrario. Danza señor juez, nos tocó el cuerpo, atravesó nuestro corazón.

Lo puedo expresar con otras palabras, con las que en este instante le tomo prestadas a Rafael Álvarez Merlo, porta malagueño de Córdoba, que en lugar de hacer las américas, habitó en Londres en los años dorados del swinginŽlondon.

Y que sabe lo que es la muerte y su reverso, la vida.


Al hacer un balance de mis días,
resumen de emociones.
Desde el balcón de mi experiencia,
cómo me gusta con fruición la vida,
Qué gusto respirar de un sorbo el mundo.

Canciones (letra, audio, vídeo)

Ver y enviar comentarios