Musicalia > DELLAFUENTE > D.E.P.
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

D.E.P.

Urbana

Fecha de publicación del disco: 5 de junio de 2020

1.Intro - 1:43
2.Toco el cielo - con Maka - 3:11
3.Yalo yale - 2:56
4.La recomellía - 2:18
5.Saturación - 1:45
6.Palante y patrás - con Ñejo - 3:05
7.Flores pa tu pelo - con Pepe : Vizio - 3:02
8.Libertad y salud - 2:33
9.Pa que no te duermas - con Rels B - 2:57
10.Nubes - 3:55

Incluye La recomellía
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

D.E.P. es un álbum de DELLAFUENTE, el acrónimo del título hace referencia a "Descanso en poder", con el objetivo de representar la última obra del Dellafuente urbano. Produce junto a Antonio Narváez, El Guincho, David Marley, y Chocklock. Con Brian Hernández en la mezcla, y Vlado Meller en el mástering. Además Rels B, Ñejo, Maka, y Pepe : Vizio. Portadas creadas por Ignasi Monreal.

Con La recomellía como primer single. Dan continuidad Yalo yale y Nubes.

Yalo Yale cuenta con la producción de Antonio Narváez y El Guincho Se presenta con un vídeo dirigido y producido por Bliss, bajo la dirección creativa del realizador Tomás Peña (Manson / Canada). "Yalo Yale, además de traer reminiscencias de Consentía, se suma a una magistral serie de referencias andalusíes que se engarzan en la canción dando como resultado una simbiosis perfecta entre tradición y vanguardia". La creación del Yalo Yale tuvo lugar en Sevilla, durante la grabación del documental Dellafuente: A Thousand Futures producido por Red Bull Music.

Nubes cuenta con la producción de Dellafuente junto a David Marley y Antonio Narváez, se estrena con un vídeo producido por Bliss, bajo la dirección creativa de Tomás Peña, integrante del colectivo Manson. Se compuso en verano de 2019 y contó con la participación del coro de la Universidad de Granada para la parte final de la canción. Alonso Carmona, conocido por su trabajo como productor de Soleá Morente o Los Planetas, se encargó de dirigir las voces del grupo, grabadas en el Auditorio Manuel de Falla.

La idea del templo flotante de la portada es una metáfora sobre el estado del artista en el año anterior y está basada en el Palacio De Kamisama y la habitación del tiempo, donde un día equivale a un año terrestre.

Ver y enviar comentarios