Musicalia > Diana Navarro > 24 rosas
Destacado: 'Inédito' es el nuevo álbum de David Bustamante

24 rosas

Melódica

Fecha de publicación del disco: 25 de septiembre de 2007

1.Mare mía (Latin)
2.Caracoles
3.Mira lo que te has perdido
4.Tú me vas
5.Soñando
6.Brindo por ti
7.Ojalá
8.Mi niña Tadea
9.Amor mío
10.Imaginando
11.24 rosas
12.Padre Nuestro
13.Mare mía (Versión castellano)
14.Letanía

El segundo con Mira lo que te has perdío
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

24 rosas es el segundo disco de Diana Navarro.

Introducción por Santiago Alcanda.
La Diana que esperábamos multiplicada por sí misma, por su talento inmenso y su verdad emotiva y emocionante. Hace algo más de dos años que nos sorprendió con la canción Sola de su primer disco No te olvides de mí. Su voz, pasión y técnica saetera, de pura escuela malagueña. De melismas, de poderío, sobrecogedores. La copla de nuevo siglo, hermanada con la ópera de Maria Callas y la new age de Enya, el fado portugués y el folclore mediterráneo, la melodía norteafricana, el influjo oriental, el flamenco, por supuesto. De melismas, de poderío, sobrecogedores. Diana Navarro, tradición y exploración.

24 rosas, el nuevo álbum de Diana que empezamos ahora a conocer, es mucho más que una continuación del primero. Un salto geométrico al éxito natural. Diana ha vuelto a contar con sus mentores y colaboradores Manuel Illán y Chico Valdivia en la producción y la composición, asistidos por Miguel Ángel Collado, arreglista y musicazo, las letras de Luis Gómez Escolar y las orejas de un excelente técnico de sonido como es Bori Alarcón. En este sentido continuidad, sí, pero 24 rosas nos trae a una artista crecida, mucho más grande, segura y entusiasmada de sus canciones, de sus sentimientos.

"¿Estas canciones? Una recreación de lo que quería expresar en cada canción, inspirada en ideas y sentimientos personales o en vivencias o casos de gente cercana. Yo no sé dar letra a mis canciones. Música, sí. Así que siento la música y lo que me sugiere y se lo transmito a Luis (Gómez Escolar) que lo pone de bonito hasta decir basta. Para transmitir tengo que sentirlo".

Diana dice. 24 rosas va más allá del lamento, del quejío que tanto nos conmocionó en el primer disco. Dice Diana que es bueno, que es muy sano llorar las penas, pero que luego hay que entrar en acción.

"Este disco es vitalista, pa' gente con alma, que tira p'adelante".

El primer single Mira lo que te has perdío es un primer ejemplo, un zapatazo directo al corazón y al buen sentío. La orquestación se eleva a las alturas de una artista que a partir de ahora ocupará su lugar correspondiente en el Olimpo de las grandes voces de todos los tiempos. Diana ha enloquecido con la musicalidad de Maria Callas, la capacidad y el desafío. Y la influencia es más que notable. Cada nota, cada verso están ahí para reinventarse en la garganta juguetona, poderosa de Diana. Y todo eso que su voz sabe hacer no llegaría sin emotividad.

Diana es emoción. Emoción cercana, familiar. Todo pasa por su corazón. Esa manera de entonar una pieza de bello que se eriza en Mare Mía procede de la admiración de una hija por su madre. Cantar un Ave María, en vez de Schubert, de la propia Diana.

Prepárense para más canciones que van a formar parte del repertorio de tarareo de muchos seres humanos de España y más allá. Diana se imagina lo que es sentirse madre. "No es madre la que pare, sino la que cría, la que se lo gana día a día" y nos canta Mi niña Tadea. Prepárense para Brindo por ti o Y tú me vas que nos acompañarán en la ducha, en el coche o en el autobús, en la sopa y en el karaoke...

Ver y enviar comentarios