Musicalia > Diego El Cigala > Picasso en mis ojos
Destacado: 'Todo es posible en Navidad' para David Bisbal

Picasso en mis ojos

Flamenco

Fecha de publicación del disco: 13 de septiembre de 2005

1.Chanelando
2.Por los ríos
3.Malagueño
4.Luna de plata
5.La paloma
6.Guernika
7.Amparo
8.Apenao
9.Romance
10.Acuarela

Dedicado al pintor malagueño
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Pintaba Picasso,
pintaba Picasso.
Los genios nunca mueren
y yo te estoy cantando


Por tangos-tientos canta Diego El Cigala a Pablo Picasso en su nuevo disco Picasso en mis ojos, un álbum dedicado al pintor malagueño. A las guitarras Paco de Lucía, Tomatito, Raimundo Amador, Josemi Carmona, Diego Morao, Manuel Parrilla y Paquete; la trompeta de Jerry González; las letras de Rafael Alberti, Javier Ruibal, Javier Krahe, Carlos Chaouen y Juan Antonio Salazar; las músicas de Paquete, Diego el Cigala... Sin olvidar a otros grandes que aparecen por el álbum como Ramón El Portugués, Yumitus, Porrina, Bandolero, Juañares, Piraña...

Diego El Cigala no traiciona el espíritu picassiano. Desde que el álbum se abre con Chanelando, unos tangos con las guitarras de Diego Morao y Manuel Parrilla, huele flamenco. La guitarra de Paco de Lucía se encuentra a solas con la voz de Diego en Por los ríos, bulerías de Juan Antonio Salazar uno de los compositores de Camarón; Malagueño mezcla alegrías y mirabrás con letra de Javier Ruibal; Luna de plata retoma la bulería con Tomatito a la guitarra y el ex Ketama Josemi Carmona lo releva en La paloma, donde la célebre letra de Rafael Alberti se viste de fandango.

Y continúa Guernika por tangos; Amparo, también con letra de Alberti, por bulerías; Apenao por rumba latina con la guitarra de Raimundo Amador y la trompeta de Jerry González como regalos; Javier Krahe pone letra a Romance y el gaditano Carlos Chaouen a Acuarela, la preciosa soleá que cierra el álbum. Picasso en mis ojos es un disco de flamenco donde se encuentran el cantaor y el pintor. Picasso está en las letras del disco, de un álbum sencillo que se enriquece con la aparición de tantos músicos y autores importantes que rodean la terrenal voz que siempre ha sostenido a Diego El Cigala. Desde que cantaba por las calles cuando sólo era un niño.

Ver y enviar comentarios