Musicalia > El Arrebato > La música de tus tacones
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

La música de tus tacones

Flamenco - Pop

Fecha de publicación del disco: 25 de noviembre de 2014

1.Eres mi fiesta
2.La música de tus tacones
3.Pequeñeces
4.Positividad
5.Vuela
6.Cuando quieras quiero
7.Enhorabuena
8.A gusto contigo
9.El cajero automático
10.Sólo quiero estar contigo
11.Lejos de ti

11 maneras de ver el amor
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

La música de tus tacones es el disco para 2014 de El Arrebato. Producido por el mismo Javier Labandón.

Como primer single el tema que aporta el título a la colección. El segundo es Pequeñeces.

11 canciones, 11 maneras de ver el amor.


Comentarios sobre el disco (por Olga Viza)
Javier tiene la convicción de que éste es el mejor trabajo desde que empezó su carrera en solitario, y la poderosa sensación de aquí empieza una nueva etapa. Intenta explicarlo "Es como si hubiera abierto una puerta y en esa habitación que descubro estoy dispuesto a registrar todos los cajones". A esta nueva etapa llega con no poco equipaje: 10 discos de platino que avalan su importancia en el panorama musical, un ejército de seguidores que han hecho suyas las canciones de El Arrebato, con esa facilidad innata para contar historias con un lenguaje próximo a la gente y por supuesto con dos baúles abarrotados de cintas de pelo “mis felpas”. Esas que adornan su imagen.

La gestualidad da muchas pistas sobre cómo es una persona. Fíjense en El Arrebato cuando está en el escenario, suele abrir los brazos. Se da y ocurre también en este disco La música de tus tacones, el octavo álbum de su carrera.

Coexisten en este CD once temas que hablan de distintos maneras de sentir el amor. De hecho, once canciones de amor. "Me han salido 11 taconazos".

Ha invertido año y medio en la composición de este disco. Podemos imaginarle en su cabaña de madera, unas veces al piano, otras con la guitarra, lo sorprendente es que jamás escribe lo que compone, ni un acorde, ni una frase, por increíble que parezca lo memoriza todo. "Tengo la falsa teoría de que si se me olvida algo es que no merecía la pena".

En este álbum está su esencia, porque la rumba forma parte de su ADN, pero dispónganse a escuchar su trabajo más roquero, incluso insólito, porque como en este momento de su vida dice que no tiene miedo a nada, salvo a viajar en avión, se ha atrevido con paisajes musicales que no había explorado.

Se entrega al Big Band en el tema que da nombre al disco La música de tus tacones "¿has visto cómo suenan esos metales?". Y es aquí dónde explica por qué los tacones son la musa del disco. Es el sonido que identifica a la mujer con la que convive, la que baila sus canciones, la que pasea a su lado. Es la percusión de su compañía. Y él es fan de ese sonido.

Eres mi fiesta, el tema que abre el álbum, da la primera pista de que El Arrebato ha abierto nuevas vías. Es una canción alegre, roquera, con matices andaluces y cambios de ritmo que jamás había hecho. Como curiosidad, escucharán unos coros, son dos de sus hijas y algunos sobrinos.

Sus hijas. En ellas se inspiró para componer Vuela. Un canto al amor adolescente, ese enamoramiento que no disimula, que no pasa por los filtros de la madurez. Observándolas volvió a aprender. 'Vuela' quiere ser un himno a ese tipo de amor y lo subraya, le da solemnidad, con las cuerdas de los violinistas rusos de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Pequeñeces es una victoria del corazón que compuso en un suspiro, seguramente es la más espontánea. A gusto contigo, la más tranquila e íntima. Cuando quieras quiero se envuelve en la atmósfera del rock andaluz más oscuro. "Oscuro" así define él aquel color del rock del grupo Triana. Es la balada más pasional "si me pides una noche, apago el sol".

De pronto un piropo. Cajero automático es una rumba fresca que concibió un día hablando con José Mercé. De hecho la compuso pensando en él, porque "Mercé es un valiente".

La más 'Arrebato' de todas las canciones de este álbum es Positividad. Y en ella habla de sí mismo, porque Javier Labandón es un "positivo patológico". Tiene sobrados motivos para ser así y proclamarlo. Porque el hombre que ha hecho este disco, que construyó una sólida carrera artística, no nació con el viento a favor. Sabe de la pena y la escasez, de atravesar una adolescencia muy dura donde era fácil equivocarse. No ocurrió. Por eso Enhorabuena es un canto a sí mismo, una conversación con aquel niño que pidió tres veces, sin suerte, una guitarra al rey Melchor. Al final, dice, fue Baltasar quien cumplió su sueño. Sus hermanos se encargaron de enseñarle a poner los dedos en la guitarra y... hasta hoy. "Enhorabuena es una rumbita canalla".

El Arrebato también se revisita y versiona una canción que compuso en los tiempos en los que formaba parte del trío Piel Morena. Se preguntó "¿cómo haría esta canción yo ahora?" el resultado...Sólo quiero estar contigo.

Cierra el álbum Lejos de ti, tema roquero e irónico que a El Arrebato le recuerda aquellas "formas de Los Ronaldos de Coque Malla. Tiene un estribillo de fiato, imposible, un trabalenguas. "No sé cómo podré interpretarlo en directo".



Making of del disco

Canciones (letra, audio, vídeo)

Ver y enviar comentarios