Musicalia > Feist > The Reminder
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

The Reminder

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 7 de mayo de 2007

1.So Sorry
2.I Feel It All
3.My Moon My Man
4.The Park
5.The Water
6.Sea Lion Woman
7.Past In Present
8.The Limit To Your Love
9.1 2 3 4
10.Brandy Alexander
11.Intuition
12.Honey Honey
13.How My Heart Behaves
14.Honey Honey

El segundo
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

The Reminder es el segundo disco de la canadiense Feist.

Tras el éxito de su debut, Let it die (2004) y su posterior gira, se fue a una casa solariega de 200 años de antigüedad a las afueras de París. Se encerró con su banda – Julian Brown, Bryden Baird y Jesse Baird – e invitó a Gonzales, Mocky y Jamie Lidell para que le ayudaran con el sonido. Llenaron el comedor y el vestíbulo con un piano, instrumentos de percusión, órganos, guitarras, amplificadores… pusieron dos equipos de baterías contra las vidrieras y llenaron todo con micrófonos como si fueran ratoneras por todas las habitaciones con suelos de madera. Se puede escuchar a los perros ladrar en las canciones grabadas en directo en medio de muerdos a manzanas y paseos por el jardín. Como niños en una campamento de verano de rock ’n’ roll, Feist y sus camaradas andaban por ahí en pijama mientras hacían The Reminder.

Encantada de ser sedentaria por primera vez en dos años y medio, se levantaba cada mañana y hacía ángeles de nieve con el edredón de plumas de su enorme cama. Dudó varias veces ante los fallidos intentos de grabar a los pájaros trinando fuera en el antiguo patio de piedra, frustrados siempre por los ruidos del tráfico inesperado (coches y aviones) en una zona poco frecuentada (más tarde en un solo intento a las afueras del estudio en el barrio de Danfrothen de Toronto, se pudieron grabar con éxito los pájaros canadienses para la balada Folk The Park).

Y las canciones surgieron una detrás de otra, las terminaron en un corto período de dos semanas. Había un álbum.

Brandy Alexander con su poco ortodoxa melodía haciendo acrobacias sobre un corazón de baterías. La discordante apología del sueño adolescente de Dusty In Memphis en 1234. Junto a su perenne colaborador Gonzales, se le ocurrió The Limit To Your Love, un siniestro y lento quemador en el que Feist se convierte en Nico sobre las cuerdas del piano soul y la percusión de Mo Tucker. Live fave Sea Lion Woman, la famosa canción tradicional versionada por Nina Simone, se vio propulsada a la atmósfera con el sonido de sintetizadores de teléfonos móviles, palmadas y un pequeño coro gospel. La trémula y lastimera The Water sumerge la voz de Feist en capas y capas y vibráfono y piano. Dejando que las cautivadoras y alegóricas letras sobre estoicas montañas, un mar peligroso y una pequeña pila de huesos, emerjan de las profundidades. La intuición se ve proyectada con una frágil guitarra que Feist toca a modo de llamada y respuesta a un distante coro de una multitud.

Ver y enviar comentarios