Musicalia > Foo Fighters > In your honor
Destacado: 'Moon music' es el décimo álbum de estudio de Coldplay

In your honor

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 13 de junio de 2005

Disco 1
In Your Honor
No Way Back
Best of You
DOA
Hell
The Last Song
Free Me
Resolve
The Deepest Blues Are Black
End Over End

Disco 2
Still
What If I Do
Miracle
Another Round
Friend of a Friend
Over N' Out
On the Mend
Virginia Moon
Cold Day in the Sun
Razor

Colaboran Norah Jones, John Paul Jones y Josh Homme
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

In your honor es un disco doble en el que los Foo Fighters, cuentan con colaboraciones muy importantes: Norah Jones, John Paul Jones (Led Zeppelin), Josh Homme (Queens Of The Stone Age) y Rami Jaffee (The Wallflowers).

Un total de 20 canciones forman un disco dividido en dos partes, una más rockera (eléctrica) y la otra acústica.

Best Of You es el primer single, y forma parte de la parte eléctrica, en la que también podemos destacar la canción que da título al disco, In your honor, que cuenta con una guitarra al estilo de Rush, o Free me con un riff que la acerca a lo que sería una metalera Theme From Peter Gunn.

En el disco acústico, John Paul Jones toca el piano en Miracle (el violín lo toca Petra Haden) y la mandolina en Another Round. Norah Jones aporta su voz Virginia Moon, una canción que lleva su terreno jazz. Josh Homme toca la guitarra en Razor. Rami Jaffee toca el teclado en seis canciones y el fotógrafo Danny Clinch toca la harmónica en Another Round. What If I Do lleva influencias del country, mientras que Cold Day In The Sun, está cantada por el batería Taylor Hawkins.

Nuestra opinión:
Dave Grohl piensa que dentro de unos cuantos años recordaremos a Foo Fighters por este álbum, y si somos honestos es muy posible que sea así, tanto por su contenido, como por su concepto.

El primer CD, la parte más eléctrica, comienza con mucha fuerza y una voz desgarradora; y demostrando porque Foo Fighters es uno de los mejores grupos de rock melódico en temas como No way back, el primer single Best of you y DOA.

Siguen con contundencia en Hell, The last song y Free me, la más dura. Con una base rítmica basada en batería y guitarras, y una voz que lo da todo.

Con Resolve se toman un respiro; es una de mis favoritas, con una melodía más ligera. Siguen la misma línea en las primeras notas de The deepest blues are black, justo antes de dar paso al tema con el que se cierra la primera parte de In your honor, titulado End over end, y con un intenso final.

El segundo CD es un auténtico regalo. En el se plasma la sensibilidad musical de las melodías de Foo Fighters. Con colaboraciones en canciones como Virginia Moon con la voz y piano de Norah Jones; Miracle con John Paul Jones al piano y Petra Haden al violín; o la especial guitarra de Josh Homme en Razor. También destacables What if I do? y Over and out.


Best Of You, supone el interesante resumen de una carrera musical llena de pasión, rabia y buena música, enmarcado en un impactante ritmo 4:16. No es casualidad que en la letra se diga varias veces: Te juro que nunca me rendiré / Me niego, todo ello apoyado por una de las mejores interpretaciones vocales de Grohl en frases como: Estoy cansado de volver a empezar una y otra vez / Algo nuevo.

En el primer disco de In Your Honor, en el cual se mezclan melodías llenas de furia, pensamientos rebosantes de contenido, con un equilibrio y un evidente talento a la hora de crear canciones, como No Way Back, DOA y The Last Song. Tal como el propio Hawkins se apresura a aclarar, en realidad los dos discos que dan forma a In Your Honor son en realidad dos álbumes diferentes entre si, y por eso se han grabado de forma distinta. Grohl recuerda: "Estuvimos grabando el disco de rock durante casi dos meses, hasta que llegó un momento en que pensé: Tenemos que empezar a trabajar en las canciones del disco acústico, porque si no lo hacemos así no vamos a poder terminar el álbum". Así que nos reunimos todos y dijimos: Ya está bien de pasarnos el día tocando la batería, así que tú vienes el miércoles y grabas las partes de bajo, tú vienes el jueves y te ocupas de las guitarras.... Teníamos que ponernos a trabajar en el segundo disco porque era la única forma de seguir adelante". "Necesitábamos contar con todos los miembros del grupo todo el tiempo", afirma Hawkins, "para poder crear una canción cada día", añade Shiflett.

Todo el mundo estaba bastante asustado, porque hasta ese momento nunca habíamos trabajado de esa manera", recuerda Grohl. Sin embargo, todos se adaptaron pronto al nuevo sistema, y de hecho cuando se acostumbraron todos se mostraron muy contentos con el resultado. "Es una forma mucho más natural de crear música", afirma Shiflett, a lo que Mendel añade: "También resulta mucho más divertido y espontáneo. Todos estábamos juntos en el estudio y nos apoyábamos unos a otros".

La creación de las canciones más suaves de In Your Honor se convirtió en un proceso bastante surrealista, sobre todo cuando empezaron a participar los muchos colaboradores que han colaborado en el disco por expreso deseo del grupo. Por ejemplo, Norah Jones prestó su voz y su talento al piano al delicioso tema con ritmo de bossa nova Virginia Moon, una interpretación que Hawkins describe como "simplemente maravillosa. Es una auténtica profesional". Además, en el mismo tema también colaboró Joe Beebe, el experto en guitarras de Foo Fighters. En una de las canciones del segundo disco, el excelente fotógrafo Danny Clinch, que se encontraba tomando fotografías de la grabación del disco, muestra su talento con la armónica en Another Round. Además, el productor Nick Raskulinecz toca el doble bajo en On The Mend, mientras que Petra Haden aporta su talento como violinista en Miracle. Josh Homme, del grupo Queens Of The Stone Age realiza un espectacular duelo de guitarra frente a Grohl en Razor, la canción que cierra el disco, mientras que Cold Day In The Sun nos permite adentrarnos en un auténtico universo alternativo con Hawkins como vocalista, Grohl en la batería y Raskulinecz tocando el bajo.

A pesar de todo el talento que encontramos en el disco, ninguno de los componentes de Foo Fighters podría haber imaginado lo inolvidable que resultaría el día en que John Paul Jones decidió por fin devolverles las muchas llamadas que le habían hecho durante varias semanas. El legendario bajista de Led Zeppelín estaba en la ciudad para recoger un premio Grammy como reconocimiento a toda su carrera, y finalmente acabó participando como pianista en Miracle y tocando la mandolina en Another Round. Sin embargo, su colaboración más importante fue asegurarse de que Grohl se convertiría a partir de ese momento en el hombre más feliz del mundo: "Sinceramente, creo que ése ha sido el momento musical más importante de mi vida, porque he estado obsesionado con Zeppelín desde que era pequeño. Cuando veía a John grabando con nosotros, no dejaba de pensar: Que alguien me pellizque, porque seguro que estoy soñando. Algo tan increíble no me puede estar pasando a mí". Por supuesto, tantas emociones y tantos momentos inolvidables han afectado al nuevo álbum de una forma especialmente positiva, tal como reconoce Shiflett, y Hawkins añade: "Al final, con tantas buenas colaboraciones acabamos rehaciendo, para bien, muchas cosas del álbum".

Tal como nos dice Grohl de forma especialmente sincera: "No queríamos que la parte acústica se viera eclipsada por la parte de rock, así que al separar ambas cosas pudimos concentrarnos mejor en cada estilo. Por ejemplo, trabajamos mucho en la parte rock. Estuvimos tres semanas o algo más trabajando desde las doce de la mañana hasta las 8 de la mañana del día siguiente, y todo para crear el disco de rock más devastador que hemos hecho nunca. En este álbum hemos aguantado unas sesiones maratonianas en las que cuales cada uno de nosotros trabajaba a tope, componiendo, ensayando, grabando y volviendo a grabar de nuevo, todo ello sin que nadie tuviera que mirar el reloj". El resultado es In Your Honor, un doble álbum del que Grohl se siente especialmente orgulloso y al que considera sin duda el mejor álbum de toda la discografía del grupo.

Ver y enviar comentarios