La chica de la habitación de al lado
Pop-RockFecha de publicación del disco: 20 de octubre de 2003
1.Mi corazón
2.La vida al revés
3.1 más 1 son 7
4.Esperaré
5.Empieza por una idea
6.No me imagino
7.Cuenta conmigo
8.Dame una alegría
9.Qué va a ser
10.Nada
11.Déjate envolver
12.La chica de la habitación de al lado
13.Voy a pensar en ti
La chica de la habitación de al lado, es el primer larga duración de Fran Perea, y elige Mi corazón como adelanto, una canción pop compuesta por Juan Carlos Oliver Reynes.
La chica de la habitación de al lado, un nombre la verdad algo largo al estilo La Oreja de Van Gogh con Lo que te conté..., está producido por Joaquín Torres (Enrique Urquijo, Ella Baila Sola, Hevia, Danza Invisible) en Torres Sonido Parquelagos (Madrid).
Fran Perea afirma "saber tocar la guitarra y cantar eran dos requisitos fundamentales para poder interpretar al hijo mayor en Los Serranos"... "soy actor, lo que pasa es que también le he dedicado mucho tiempo a la música, creo que son dos facetas totalmente compatibles". Fran desde pequeño siempre compaginó sus dos vocaciones la de ser actor y la de músico y es por ello que cuando le propusieron cantar en la serie, supuso una enorme alegría, la cual se ha ido multiplicando al ir conociendo la audiencia que ha ido teniendo la serie y especialmente en los programas donde el interpreta el tema central y sintonía de dicha serie, el exitoso 1 más 1 son 7, que también incluye en este disco.
13 temas en total con composiciones de Marta Botía (Empieza por una idea), Pau Donés (Nada), Coti (Esperaré), Mikel Erentxun (1 más 1 son 7, adaptación de Grandes Éxitos)..., una versión de No me imagino de Los Secretos.
El tema que le da título, ha sido escrito por Alex Pina (letrista habitual de Mikel Erentxun) y musicado por el ex guitarrista de M-Clan Ricardo Ruipérez. También colaboran el teclista de La Oreja de Van Gogh Xavier San Martín (Qué va a ser), Manuel Illán (Voy a pensar) y Pedro Javier González (Dame una alegría), estos dos últimos acompañados de los letristas Luis Gómez Escolar y Paco Ortega.