Musicalia > Francisco Céspedes > Con el permiso de Bola
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Con el permiso de Bola

Pop-Rock - Latina

Fecha de publicación del disco: 6 de marzo de 2007

Alma mía
La flor de la canela
Ay amor
Vete de mí
No puedo ser feliz
Drume negrita
Adiós felicidad
Ausencia
Tú me has de querer
No dejes que te olvide
Si me pudieras querer

Un homenaje a Bola de Nieve
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Con el permiso de Bola de Francisco Céspedes rinde un conmovedor homenaje a Ignacio Villa, mejor conocido como Bola de Nieve, uno de los más grandes artistas que Cuba ha dado al mundo.

Céspedes interpreta doce temas, éxitos en la voz de Bola de Nieve, quien de acuerdo a las palabras de Pablo Neruda, "se casó con la música y vive con ella, en esa intimidad llena de pianos y cascabeles, tirándose por la cabeza los teclados del cielo. ¡Viva su alegría terrestre! ¡Salud a su corazón sonoro!".

Y para grabar Con el permiso de Bola, Francisco Céspedes se une en el piano con el internacionalmente famoso Gonzalo Rubalcaba y hace que este disco se perfile para considerarse un clásico.

Céspedes y Rubalcaba, junto con Ignacio Berroa en la batería y Carlos del Puerto en el contrabajo, le dan vida a estas canciones de la música latinoamericana, muy conocidas desde hace varias décadas en países como México, España, Francia, Brasil, Portugal, Estados Unidos y todos los países en los que Bola de Nieve fue embajador de su música.

Todos los temas son de autores como María Grever, Chabuca Granda, Eliseo Grenet, los hermanos Expósito, Ella O'farrill y el propio Ignacio Villa, además del tema homenaje de Carlos Varela Bola de Nieve que le da cierre al álbum.

Producido por José Luis de la Peña y Jacobo Calderón, este álbum de Céspedes además incluye un DVD con un emotivo documental que pasó de ser una muestra de cómo se realizó el disco, a una vivencia única que muestra el proceso de grabación. El video fue dirigido y realizado por el cineasta y pianista mexicano Aldo Rohlfs.

Como sello final, el trabajo fotográfico de Adolfo Pérez Butrón se realizó en su totalidad en La Habana y representa lo sencillo.

Ver y enviar comentarios