Musicalia > Glasvegas > Glasvegas
Destacado: 'Todo es posible en Navidad' para David Bisbal

Glasvegas

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 28 de octubre de 2008

1.Flowers And Football Tops
2.Geraldine
3.It's My Own Cheating Heart That Makes Me Cry
4.Lonesome Swan
5.Go Square Go
6.Polmont On My Mind
7.Daddy's Gone
8.Stabbed
9.SAD Light
10.Ice Cream Van

Debut
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Álbum debut de Glasvegas, producido por el líder James Allan y Rich Costey (Interpol, Muse, Franz Ferdinand...). Debutó en la lista de ventas del Reino Unido en el nº2.

El álbum se abre con una larga introducción orquestal que marca el pulso de Flowers & Football Tops, escrita por James Allan después del asesinato racista del joven de 15 años Kriss Donald en marzo de 2004. "A veces cuando lees algo o ves cosas en la televisión no puedes evitar ponerte en el lugar de la persona que lo sufre", dice James. "Este tema es sobre lo cruel que resulta el que un chico salga de casa una noche y no regrese".

En Geraldine, "quería escribir un poema sobre una persona que muestra compasión por otra", mientras Go Square Go trata sobre "las presiones que las familias ponen sobre sus hijos, como las que incitan a pelearse y escaparse de casa". Polmont On My Mind es la historia de un chico en Polmont, el mayor reformatorio juvenil de Escocia, y describe "como la fatalidad puede ser cruel y cambiar tu vida para siempre". Segun James, Daddy's Gone "es sobre mí mismo diciendo que quiero hacer las cosas bien ahora en mi vida. No quiero hacer algo de lo que tenga que arrepentirme porque puede destruir a cualquiera".

Stabbed es una de las mas impactantes canciones de Glasvegas y presenta a James leyendo un poema que expresa "los miedos comunes" con el acompañamiento de la sonata Claro de luna de Beethoven, interpretada por el compositor americano Paul Cantelon, marido de Angela McCluskey, amiga de James y cantante de Wild Colonials. "Para mí, Beethoven era el heavy metal de la época. A veces el heavy es una música bastante blanda y creo que el metal puede ser Johnny Cash con una guitarra acústica".

Para James, Rab, Paul y Caroline, Glasvegas es una forma de vida. "Nos llevamos bien y nos queremos, porque empezamos como amigos y tenemos una base sólida que puede soportar muchas presiones. Es lo que quería. Mi personalidad está mucho mejor adaptada para tocar en una banda de rock que para jugar al futbol", dice James Allan.

Ver y enviar comentarios