Musicalia > Gnarls Barkley > St. Elsewhere
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

St. Elsewhere

Pop-Rock - Funky

Fecha de publicación del disco: 23 de mayo de 2006

1.Go Go Gadget Gospel
2.Crazy
3.St Elsewhere
4.Gone Daddy Gone
5.Smiley Faces
6.Boogie Monster
7.Feng Shui
8.Just A Thought
9.Transformer
10.Who Cares
11.Online
12.Necromancer
13.Storm Coming
14.Last Time

Apasionante
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Su música tiene la profundidad de sentimiento de Marvin Gaye, la emotiva fuerza dramática de Jeff Buckley, y esa valentía salvaje que quizá no habíamos visto desde los mejores tiempos de Prince.

¿Pero St Elsewhere arroja alguna luz sobre este misterioso personaje, o más bien lo oscurece aún más? La verdad es que se trata de un disco complejo. Utiliza todo el espectro del pop y de las emociones humanas. El cálido y fresco single Crazy y el ágil y pegadizo Smiley Faces recuerdan tanto a la música de Songs in the Key of Life (S Wonder) como a Good Vibrations (B Boys). On line, un canto a la soledad y la ambición, tiene un engañoso aire funk. Oscuro e impredecible, St Elsewhere mantiene sin embargo un tono general de alegría. Incluso en los momentos más negros de Cee-Lo, en la introspección del tema Necromancer, o en el estremecedor Just A Thought, en el que nuestro héroe tiene que luchar contra pensamientos suicidas, el disco rebosa exuberantes atmósferas funky. El disco cambia continuamente de forma y nunca pierde el sentido de la oportunidad. Y reúne una serie de contradictorias claves sobre quién es Gnarl Barkley en realidad.

"Le he dedicado el trabajo de toda mi vida", explica Milton Pawley, un compositor de Los Angeles comúnmente considerado el alumno más aventajado de Barkley. "E incluso después de haber reunido muchas pruebas, todavía no estoy seguro de que exista en realidad. Quizá Gnarl Barkley no es una persona. Puede ser algo que está ahí fuera, en el aire. Puede ser que viva dentro de cada uno de nosotros. Como Bob, de la serie Twin Peaks, pero más funky y menos retorcido".

Quizá el misterio de Gnarl Barkley nunca llegue a desvelarse. Quizá no sea fácil encontrar a Gnarls Barkley, pero ya nunca será un desconocido.

Ver y enviar comentarios