Musicalia > Hurts > Happiness
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Happiness

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 7 de septiembre de 2010

1.Silver lining
2.Wonderful life
3.Blood tears and gold
4.Sunday
5.Stay
6.Illuminated
7.Evelyn
8.Better than love
9.Devotion - con Kylie Minogue
10.Unspoken
11.The water

Gran debut
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Happiness es el álbum debut del duo británico Hurts. Con temas como "Blood, tears & gold", "Wonderful life", "Better than love" y "Stay".

"Nuestra música es ambiciosa y pretendemos llegar lo más alto posible. Se trata de ser comercial manteniendo la dignidad", afirma el dúo Hurts en EP3. "Lo último que pretendemos es ser cool. No gustaremos a todo el mundo. Conocemos las razones que harán que cierta gente nos odie. Somos emotivos, intensos y grandilocuentes. Incluso excesivos".

"Nuestro estilo surgió naturalmente. Estuvimos tres años sin trabajo y sin dinero. Mi abuelo murió y heredé su ropa: casi todo trajes, camisas y zapatos", dice Theo Hutchcraft (voz), que forma duo con Adam Anderson (sintetizadores). "No tenía otra opción. Estar en paro es una sensación horrible, pero descubrimos que con un traje puesto mantienes cierto orgullo. Y una vez que te acostumbras a ir elegante, no puedes dejarlo. Éramos conscientes de que nuestras fuentes de inspiración visual eran casi opuestas al tipo de música que hacíamos, pero el contraste nos pareció excitante".

Happiness comienza con Silver lining para marcar el carácter del álbum. Sintetizadores envolventes de Adam Anderson, gran riqueza lírica en la música, la voz sensual de Theo Hutchcraft, barroquismo en los arreglos. Continúa con Wonderful life, segundo single del disco, rítmico, ondulante, pop con ambiente a Roxy Music, cuyo vídeo se ha rodado en Ibiza, bañado en la estética blanca de la isla, con una magnífica fotografía y una renovadora y sorprendente coreografía que incluye escenas de ballet acuático inspirado en la natación sincronizada.

Después, Blood, tears and gold, textura de seda y melancolía. Sunday es uno de los temas vibrantes del álbum, ideal para el club, con un beat trepidante pero siempre matizado. Stay sorprende con un comienzo relajado para impulsar la canción con potentes coros. Illuminated se introduce con originalidad, reflejando que Hurts "recupera la humanidad de la electrónica".

Evelyn tiene riesgo y energía interna y da paso a Better than love, el primer single del álbum. Un tema elegante, potente, rítmico, dinámico, estupendo para el club. Después, Devotion tiene a Kylie Minogue como artista invitada en un tema relajado, con dos voces (Theo y Kylie) en armonía; una canción sobre la infidelidad.

Unspoken es modélica por su empleo lírico de los planos sonoros y los arreglos de cuerdas de Simon Hale; y el disco acaba con The water, ejemplo de clasicismo llevado al pop (trabajo de Hale a los arreglos orquestales)m con sorpresa final.

Producido por Hurts, Jonas Quant (con ayuda de The Nexus en algunos temas), grabado en Manchester, Londres y Gotenburgo y masterizado en Nueva York, el álbum presenta esa dualidad luz-sombras del Hurts. En la portada, el título Happiness (Felicidad). Detrás de libreto se lee textualmente "lento doloroso". Hurts lo explica con claridad: "Somos emotivos, intensos y grandilocuentes. Incluso excesivos. Lo último que pretendemos es ser cool. No gustaremos a todo el mundo. Conocemos las razones que harán que cierta gente nos odie".

En España el lanzamiento en formato CD se retrasa 2 semanas, al 21 de septiembre de 2010.

Ver y enviar comentarios