Musicalia > Ismael Serrano > Naves ardiendo más allá de Orion
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Naves ardiendo más allá de Orion

Cantautor

Fecha de publicación del disco: 7 de marzo de 2005

1.Elegía
2.El virus del miedo
3.Sucede que a veces
4.Duermes
5.Reina del súper
6.Volveré temprano
7.Alicia
8.Fragilidad
9.Allí
10.El vals de los jubilados
11.Jóvenes y hermosos
12.Estamos a salvo
13.Dulce memoria
14.Ya nada es lo que era

Frase de la película Blade Runner
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Naves ardiendo más allá de Orion, es una frase sacada de la película Blade Runner, y que Ismael Serrano aprovecha para titular su sexto disco. La película, dirigida por Ridley Scott en 1982 y basada en el libro de Phillip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, nos habla de la lucha de todos los seres humanos contra la fugacidad del tiempo y de cómo esa lucha responde a la búsqueda de la propia identidad, de cómo esa búsqueda supone rebelarse contra el destino, perseguir la propia libertad.

Ismael Serrano dice: "Estas canciones son mis naves en llamas, las lágrimas que rescaté del temporal, retazos de lo que fuimos, los miedos que salvé de la hoguera, mi dulce memoria. Cuando todo es tan frágil, cuando la calma y tu contrato temporal son tan precarios, cuando la paz se rompe y los vagones de tren arden, uno intenta rescatar la primavera, las noches de viernes, la vacuna del desánimo, la certeza de estar vivo. Allá van estas canciones, contra el olvido y la fugacidad que estos tiempos imponen, ahora que nos queda todo por hacer, para que aquellas naves no se extravíen, aunque ardan de por vida en nuestras bocas".

Ismael Serrano nos habla del primer single, Elegía: "Me crié en un barrio al sur, donde las canciones de Los Chichos y Los Chunguitos se colaban entre la ropa tendida, donde la periferia maltrataba a los más desamparados. La Justicia es implacable con los que no tiene guita, dice esta rumba, y además suele ser más generosa con los que más tienen. Esta canción es una elegía, homenaje a Juan José Moreno Cuenca, el Vaquilla, que se pasó más de la mitad de su vida en la cárcel. Nació en el barrio de La Mina en Barcelona, pero bien podría haberlo hecho en las calles de Vallekas. Es un homenaje a esos parias nacidos en el extrarradio, carne de cañón desde que nacen, condenados desde su nacimiento a ser herida de barrio marginal. Para ellos va esta rumba. Salud".

El disco se publica en dos formatos:
- Un edición sencilla CD: 14 temas inéditos
- Un edición especial CD + DVD:
* 14 temas inéditos
* Cómo se hizo: Música en Orión / Sucede... un día en la sesión de fotos
* Entrevista a Ismael Serrano
* Documental "Ismael Serrano: El camino del trovador" de Carlos Pérez de Benito
* Galería de fotos

Ver y enviar comentarios