Musicalia > Ismael Serrano > Acuérdate de vivir
Destacado: 'Todo es posible en Navidad' para David Bisbal

Acuérdate de vivir

Cantautor

Fecha de publicación del disco: 6 de abril de 2010

1.Podría ser
2.Te vas
3.El espejismo
4.Regalo para un primer cumpleaños
5.Oxímoron
6.Vuelo
7.Se ha enredado en tu cabello
8.Mensaje en el contestador
9.Tu susurro
10.El hueco en el que anido
11.Preguntas
12.No reconozco
13.Papel encontrado en la cocina
14.Volveremos
15.Balance

Memento vivere
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Acuérdate de vivir es el álbum número nueve de la carrera de Ismael Serrano. En palabras de Ismael, "pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos".

El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con "un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días".

Serrano explica así el título del disco: "Aunque la ciudad a veces parezca Fort Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere".

Con la colaboración de sus músicos habituales, Fredy Marugán, Jacob Sureda y Javier Bergia.


"Podría ser", el primer single (Por Ismael Serrano)
"Esta es la historia de hombres y mujeres que buscan su lugar en el mundo, que reclaman el respeto y reconocimiento de una sociedad que ha de saber ver en ellos el potencial que por su simple condición de seres humanos encierran en su interior. Hombres y mujeres que dejan un trozo de corazón en cada currículum entregado en la búsqueda de una oportunidad. Su búsqueda no ha de ser una súplica, porque su acceso a la vida laboral es el cumplimiento de un derecho del que se es propietario por naturaleza".

"Es en las pequeñas cosas en las que uno encuentra esa poesía que no siempre somos capaces de ver, son los pequeños sueños el andamio sobre el que trepamos para rehabilitar la imagen de lo que podemos ser, de la estima que estos días de caos controlado, de expedientes de regulación, de frío y humo tratan de arrebatarnos. La realidad no termina donde lo hace este espejismo cuya fachada se resquebraja. La realidad termina donde lo hacen nuestros sueños".

"La figura plateada del dobro que vibra en la canción, trata de iluminar la búsqueda por parte de su protagonista del reconocimiento de su dignidad como ser humano. A la manera de los clásicos cantautores norteamericanos (los viejos storytellers ) intenté retratar la épica de un hombre (bien pudiera ser una mujer) que sólo sueña con ser jardinero en Marte, médico de flores, explorador de abismos, cartero de Pablo Neruda, recolector de gotas de rocío, que sólo quiere ser hombre al fin y al cabo".

Ver y enviar comentarios