Musicalia > Jamie Cullum > Twentysomething
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Twentysomething

Jazz

Fecha de publicación del disco: 29 de marzo de 2004

1.What A Difference A Day Made
2.These Are The Days
3.Singin' In The Rain
4.Twentysomething
5.But For Now
6.Old Devil Moon
7.I Could Have Danced All Night
8.Blame It On My Mouth
9.I Get A Kick Out Of You
10.All At Sea
11.Wind Cries Mary
12.Lover, You Should Have Come Over
13.It's About Time
14.Next Year, Baby

De musicales de los 50 al alt-rock de los 90
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

I Get A Kick Out Of You es una de las 14 canciones del primer álbum de Jamie Cullum para Universal. Titulado Twentysomething (Veintitantos), se grabó el verano de 2003 durante ocho semanas en Londres con el productor Stewart Levine (BB King, George Benson, Herb Alpert, Simply Red y un número incontable de otros artistas). Grabaron analógicamente y lo tocaron todo en directo.

Otros standards incluyen una bulliciosa versión de I Could Have Danced All Night, de My Fair Lady. Un punto culminante de las actuaciones en vivo de él y su grupo de dos personas, gracias en parte a la insistencia de Cullum en saltar de su banqueta del piano y bailar "como un loco idiota", contiene lo que él llama un "sabor afrobeat y algunas vibraciones hitchcockianas".

Luego está Singing In The Rain, y But For Now. Una versión de Lover, You Should Have Come Over de Jeff Buckley. La canta a su manera y, durante un momento, hacerla suya. Como hace con todas sus versiones de las canciones de otros.

Twentysomething también demuestra el tipo de canciones que produce la asociación de los hermanos Cullum. La canción que da título al disco es una moderna, vital, autorreprobatoria y divertida canción sobre "flipar cuando eres un veinteañero, después de toda esa educación y sin saber aún cómo vivir tu vida". These Are The Days es un "himno veraniego Van Morrinesco para los tirados". La elegante All At Sea la escribió Cullum cuando estaba interpretando "Tea for Two" y "Moon River", Stevie Wonder y Will Withers en cruceros. "Es sobre estar a mis anchas en un barco atestado de ricos jubilados en los fiordos noruegos, en una tumbona sin cobertura en el móvil. ¡En una situación así te pones a pensar!".

Un disco, que va de musicales de los años cincuenta al alt-rock de los noventa pasando por un jazz emocionante de última hora y autoría propia. Y eso, dice Jamie Cullum, es el otro lado de tener veintitantos años: poder saltar de unos géneros a otros. Ser demasiado joven para preocuparse de las distinciones. Ser lo bastante viejo para aprovechar las múltiples posibilidades de la música.

"Aún estoy aprendiendo, aún estoy descubriendo", comenta. "Hay aún un par de álbumes de los Beatles que no he escuchado. Y hay todavía un montón de rincones del jazz que no he explorado".

Ver y enviar comentarios