Musicalia > Joaquín Sabina > El símbolo y el cuate - con Joan Manuel Serrat
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

El símbolo y el cuate - con Joan Manuel Serrat

Cantautor - BSO

Fecha de publicación del disco: 20 de mayo de 2014

1.Ocupen su localidad / Hoy puede ser un gran día
2.Che Pykasumi
3.La maquinita
4.Como un dolor de muelas
5.Cantares / Y nos dieron las diez
6.Cuando me hablan del destino
7.Con la frente marchita
8.El último organito
9.Maldito blues
10.19 días y 500 noches
11.Peces de ciudad
12.Rosa de Lima
13.De un mundo raro
14.Mediterráneo
15.Esos locos bajitos
16.Dieguitos y mafaldas
17.Acuérdate de mi

De película
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

El símbolo y el cuate es la muestra de una gira conjunta de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Una película de Francesc Relea (DVD) con la banda sonora correspondiente (CD).

Esta historia arranca junto al mar. Empieza en el Mediterráneo (Menorca) y continúa en el Atlántico (Cádiz), donde Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina escriben a cuatro manos las canciones de La orquesta del Titanic, el disco de su segunda y última gira conjunta por tierras americanas. La película se remonta varias décadas atrás, cuando los dos artistas descubrieron aquel continente, con el que mantienen una larga historia de amor.

Serrat viaja por América Latina desde hace 45 años. Estuvo exiliado en México cuando la dictadura franquista ordenó su persecución. En Argentina y Chile sigue vive el recuerdo del compromiso del Nano contra los regímenes militares que le declararon persona no grata. Sabina llegó más tarde a América. Su poesía y su actitud canalla seducen a un público que abarca varias generaciones. En Argentina, canta con la fuerza de un rockero y el sentimiento de un tanguero. En México, los mariachis y las orquestas de pueblo entonan Y nos dieron las 10 sin saber que la escribió Sabina.

"El símbolo y el cuate" es un viaje con dos artistas distintos y cómplices a través de un continente que ha vivido grandes cambios, y dónde han echado raíces profundas.

Serrat es el símbolo para toda una generación, que le venera como un referente. Sabina es otra cosa. Es el cuate, esa palabra tan mexicana que describe el amigo, el colega, el cómplice.

Ver y enviar comentarios