Musicalia > La Shica > Supercop
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Supercop

Pop-Rock - Folk

Fecha de publicación del disco: 16 de febrero de 2010

1.Con dinamita
2.Mujeres
3.Limosna de amores
4.Shica Boom
5.Supecopleras
6.Te quiero mucho pero no (pa todos los dias)
7.Fumando espero
8.Mi familia y otros animales
9.Sevillanas
10.La despedida

Con la producción de Javier Limón
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Supercop es el título del segundo álbum de La Shica (Elsa Rovayo). Producido por Javier Limón. Se anuncia con copla, flamenco, funk, hip hop y olé. Compartiendo canciones con un puñado de músicos que combinan el drama y el humor, el desgarro y la ironía.

Con Dinamita es el primer single. El vídeo fue grabado en Barcelona durante la Navidad de 2009, con Marc Donés, como realizador. En la canción relata su historia a compás, con el soniquete del r&b:

"Tiró el corsé
por Despeñaperros
cogió el parné
se subió a los cerros.

Se perfiló
como una salvaje
montó un conjunto
de alto voltaje...

Tiraté al fuego
y si quema, ¡grita!:
pintaté los labios
con dinamita"


La Shica canta copla de antes y también algún cuplé, pero su mirada su cuerpo y su mente están aquí. La copla que es bálsamo e himno en Mujeres, que viene de lejos en Limosna de amores y que se transforma picante en Shica Boom.

"Me quité de bien pagá
por que la fortuna me sobra
ahora vivo del veneno
porque soy carne de cobra"


La puesta al dia de la copla pasa por descubrir las transformaciones de La Lirio narrados por La Shica que ha adquirido superpoderes. En este caso un accidente con un disco de pizarra o así. Supecopleras lanza un manifiesto

"Batallón de Faraonas
la que se quiera sumar
que esté libre de ataduras
que lo nuestro es copla dura
y lo vamos a celebrar"


La Shica baja la voz y desafía las convenciones Te quiero mucho pero no (pa todos los días) es otra canción contemporánea, una balada soul. Fumando espero es el célebre cuplé que La Shica vuelve a interpretar a su manera. Mi familia y otros animales. La Shica rinde culto a la familia a la hora de comer y por ahí le sale su pasión por Lola Flores y sus galimatías. Una de las señas de identidad de La Shica es el rap, pero no el de los negros americanos, sino el que surge surge de las reuniones flamencas, a borbotones, al compás de unas palmas. El rap de Diego Carrasco y Tomasito, glorias de Jerez de las fronteras y del soniquete de ese que se tiene o no se tiene. La Shica presenta unas Sevillanas corraleras de Lebrija.

La despedida, Josete firma esta canción que La Shica canta a piano limpio de polvo y paja.

Ver y enviar comentarios