Musicalia > La sonrisa de Julia > Volver a empezar
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

Volver a empezar

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 22 de mayo de 2006

1.Introducción
2.El Tren
3.Dentro
4.Donde Está Mi Vida
5.El Instante
6.La Herida
7.Grito
8.Siempre
9.Soñar Despiertos
10.Corre
11.Africa
12.Volver a Empezar

Una nueva etapa, la misma genialidad
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

La Sonrisa de Julia, una banda que irrumpe en el panorama musical cargada de buenas ideas, con el entusiasmo y la frescura que sólo poseen los artistas más jóvenes, y con un talento tan especial que no necesitan a nadie más para llevar sus ideas a todos los que disfrutan con las buenas canciones.

La Sonrisa de Julia está formado por Marcos, Curro, Diego y Raúl, cuatro jóvenes músicos que proceden de diversas ciudades españolas: Santander, Málaga, Zamora y Madrid, respectivamente.

Desde que se presentan al concurso Rock Villa de Madrid consiguiendo el primer premio y se incluye una de sus canciones en la banda sonora de la película española "La fiesta" y posteriormente editan su primer trabajo discográfico "Caminos diferentes" hasta una madurez que desemboca en Volver a Empezar.

El título del segundo disco de La sonrisa de Julia indica la actitud con la que la banda afronta esta nueva etapa; nuevo disco, nuevas canciones, nueva discográfica, nueva gira, pero el mismo espíritu de compromiso ante la música. Además, -Musicalmente ya está definido el sonido del grupo. Durante año y medio de sesiones de estudio y más de ochenta conciertos, la banda ha ido puliendo su manera de tocar y el sonido que buscaba. Así pues, el resultado de Volver a Empezar es que las nuevas composiciones, aún bebiendo de sonidos británicos (Keane, Coldplay…), poseen ya un estilo propio en el que se identifica claramente a la Sonrisa de Julia. Es un resumen de todas las experiencias vividas desde el lanzamiento de "Caminos Diferentes": sentimientos de cuatro chicos inmersos en unas circunstancias muy especiales.

En este disco defienden la mirada sincera hacia el interior de uno mismo como forma de salvación ante la corriente de consumismo y emociones artificiales que nos rodea.

El tren, su primer single, una canción trabajada, cuidada, pulida hasta el último detalle.

Nuestra opinión
En estos dos o tres últimos años en España han aparecido dos grupos que están un peldaño por encima de los demás. Enriquecen nuestro pop con unas composiciones enormes, con grandes melodías e historias contadas por dos de las mejores voces del país; son originales y transmiten emociones como pocos. Esa es la palabra clave, EMOCION. Son Fábula y La sonrisa de Julia.

Muchos comparamos a LSDJ con bandas británicas como Keane o Coldplay, por el sonido del piano, por la épica de sus canciones, en la que mucho tiene que ver la voz y la forma de cantar de Marcos Cao... Pero lo hacen en castellano, un orgullo y una dificultad, ya que quizá sea una lengua menos melódica que el inglés, aunque seguro que mucho más rica.

En un disco de tanto nivel es tan difícil destacar 3 ó 4 canciones... En eso estamos. Para empezar el primer single, "El tren", fantástica, te trae los primeros recuerdos de su primer éxito, "Llevo tu voz". Gran melodía y gran letra: "no paremos de soñar hasta que tu y yo seamos tres... te prometo que jamás bajaré de este tren sin ti".

Más sueños en "Soñar despiertos": "porque nada cambiaremos / sin soñar despiertos / porque juntos buscaremos / mares en desiertos". Con fuerza y un sonido algo más rock.

A veces nos tapamos los ojos ante los problemas del mundo en que vivimos. Los vemos lejos, aunque los tengamos cerca y no somos todo lo solidarios que deberíamos. "Africa", un continente herido de muerte por sus circunstancias, por el SIDA, y en el que LSDJ tienen toda su fe. Un tema sencillo y directo con un piano de auténtico lujo. Emocionante, compuesto por Marcos y Julia...

Una Julia a la que dedican el tema de despedida, y con el que se bautiza el álbum: "Volver a empezar". Intimista, sencillo y con emociones. Las de un grupo que comienza a ser conocido y que no por ello se quiere crecer y cambiar... aunque un cambio por pequeño que sea es inevitable: "Julia / algo está cambiando / aún no se lo que es / pero tengo miendo a que me haga daño / ayer escuche 'Llevo tu voz' en la radio / pero en realidad no era yo / quien estaba cantando / quise despertar y volver / volver a empezar otra vez /como cuando tu y yo...".

Lo que empezó con "Caminos diferentes", sigue creciendo en buena dirección; en la de la música con sentido y calidad.

Ver y enviar comentarios