The Mozart Album
ClásicaFecha de publicación del disco: 29 de septiembre de 2014
[CD 1]
Piano concerto in c Minor KV no 24 KV 491
1.Allegro
2.Larghetto
3.Allegretto
Piano concerto in G Major no 17 KV 453
1.Allegro
2.Andante
3.Allegretto-presto
[CD 2 - concierto en el Royal Albert Hall noviembre 2013]
Piano Sonata No. 5 in G major, KV 283
1.Allegro
2.Andante
3.Presto
Piano Sonata No. 4 in E flat major, KV 282
1.Adagio
2.Menuetto I-II
3.Allegretto
Piano Sonata No. 8 in A minor, KV 310
1.Allegro maestoso
2.Andante cantabile von espressivo
3.Presto
Rondo alla Turca: Allegretto ('Turkish March'), from sonata no 11 KV 331
El pianista Lang Lang se une al director y especialista en la música de Mozart: Nikolaus Harnoncourt. Con el apoyo de la Filarmónica de Viena ofrecen este The Mozart Album que presentará tanto Piano Concerti como piezas solistas (incluyendo la famosa "Rondo Alla Turca'). Todo ello en dos discos.
Los dos Piano Concerto (KV453 G major y KV 491 C minor) fueron grabados junto a la Filarmónica de Viena bajo la dirección del director Nikolaus Harnoncourt en el Musikverein de la capital austriaca. Las tres primeras Sonatas de Piano han formado parte del último recital que Lang Lang presentó en más de 200 conciertos en todo el mundo. Estas grabaciones se han realizado en el concierto que dió en el Royal Albert Hall en noviembre de 2013.
En Agosto de 2014 Lang Lang interpretó en Salzburgo junto a la Filarmónica de Viena del Concierto de Mozart en C Menor (incluido en el disco) en el Festival de Salzburgo y bajo la dirección de Daniele Gatti.
El vídeo del concierto en el Royal Albert Hall (Lang Lang en el Royal Albert Hall) sale a la venta al mismo tiempo como un producto de video independiente en los formatos usuales, es decir, DVD y Blu Ray.
The Guardian escribió sobre el concierto en el Royal Albert Hall (Nov 2013):
Gracias a su destreza pudo navegar despreocupadamente por la bravura de los pasajes de Mozart, que no permiten esconder ni siquiera el más leve error; pero también fue capaz de mostrar su apasionado estilo y brillantez, sus gestos fluían en la corriente mas amplia de cada movimiento. Los andantes y adagios fueron particularmente grandiosos. Sus líneas melódicas se perfilaban con gracia, y a la vez, con firmeza, con voces secundarias en el lugar adecuado. Sobre todo, había un acercamiento medido pero flexible al tempo que dio espacio a las ideas individuales, y las colocó dentro de contextos más amplios con una intención aparentemente sin esfuerzo.