Musicalia > Leona Lewis > Echo
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Echo

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 17 de noviembre de 2009

1.Happy
2.I got you
3.Can't breathe
4.Brave
5.Outta my head
6.My hands
7.Love letter
8.Broken
9.Naked
10.Stop crying your heart out
11.Don't let me down
12.Alive
13.Lost then found - con One Republic

Con Happy, colaboran Ryan Tedder y Justin Timberlake
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Echo es el segundo álbum de Leona Lewis, en el que colabora Justin Timberlake aportando voces y producción. Participa en la canción Don't let me down.

Entre sus influencias para el disco, un sonido rockero y las melodías de Chris Martin (Coldplay).

"He titulado a mi álbum Echo, debido a que un eco describe un sonido grande y orgánico", comenta la artista.

Como primer single Happy, compuesto por Leona Lewis, Evan Bogart y Ryan Tedder (de One Republic). Los dos últimos ya compusieron Bleeding Love, el gran éxito del primer álbum de Leona, Spirit. Es un medio tiempo tirando a balada, los primeros 53 segundos sólo con su voz (y un leve acompañamiento de teclado y piano) en un registro medio-grave.

"La voz es totalmente espontánea, la canté de un tirón en cuanto terminé de escribirla. A veces es mejor no pensar demasiado las cosas" dice Leona, olvidándose de cualquier posible temor al momento en que tendrá que recrear en directo esas notas. "Es raro, porque los tonos más altos de mi voz son justo los que me parecen más fáciles de cantar. Me formé cantando ópera, así que para mí eso es natural".


Echo A Reflection of Sound - EPK
Transcripción de la EPK del lanzamiento...

Leona: "Desde Spirit mi vida ha cambiado bastante, es evidente que mi música está ahí fuera y eso me da la posibilidad de hacer un segundo álbum".

Ryan Tedder: "Leona ha cambiado desde que trabajé con ella en su primer disco. Está a años luz de donde estaba con el primer disco. En cuanto a su timidez, ya no queda nada de ella. Sabe lo que quiere con más claridad que en primer álbum. Creo que su instinto está totalmente despierto, y que conoce su voz mejor que nadie".

Leona: "Quizá se puede decir que soy muy especial con lo que me gusta escuchar, con lo que quiero respecto a la música".

Ryan Tedder: "Siempre dice tan amablemente eso de 'Ryan, no me gusta esa batería', que es imposible discutir con ella".

Leona: "He escrito más en este álbum, mucho más".

Leona: "Happy empezó básicamente a partir de un piano y luego fue surgiendo muy muy rápido, de forma muy natural".

Ryan Tedder: "Yo tenía una frase inicial, habla de cuando te hacen daño, habla de todo eso, y de que lo que quiero sencillamente es ser feliz. Literalmente se trata de hablar de lo que eso significa y de qué tipo de palabras podemos utilizar, qué tipo de frases".

Ryan Tedder: "Incluso aunque seas un artista realmente bueno, solo te cruzas con una canción como "bleeding love" o "happy" una vez al año, o, con suerte, una vez cada varios años. Y es como un regalo, literalmente un don de Dios. Y lo agradeces. La idea general es que, pase lo que pase en la vida tienes que luchar, porque, a fin de cuentas, todo el mundo quiere sencillamente ser feliz".

Leona: "Creo que mucha gente conectará con ella; sí, transmite algo de dolor, pero también mucha esperanza y creo que muchas de mis canciones tienen algo de eso".

Ryan Tedder: "Creo que esta canción es más universal que cualquier otra cosa que haya escrito porque, ¿quién no quiere ser feliz? La gente ve videos y se encuentra con videos super serios y super dramáticos y todo eso y eso es lo que a ella le gusta en lo musical. Tiene una voz dramática, y una personalidad inteligente, y es muy divertida".

Leona: "Gracias".

Ryan Tedder: "Leona es capaz de cantar, es capaz de coger una canción que suena realmente bien y que suena a éxito, entonces la canta y se convierte en un éxito, porque transmite mucha emoción, es un sueño para un productor".

Leona: "Me encanta estar en Los Ángeles, creo que cuando vine aquí no sabía realmente qué hacer; no conocía a nadie y no sabía si esto me gustaba, pero después de un tiempo me di cuenta de que estaba pasándomelo bien aquí. Es una vida muy hacia el exterior. Tu casa está donde está tu corazón y de momento mi corazón está en el Reino Unido".

Leona: "En todos los distintos aspectos de la música, en lo que se refiere a las fotos, el estilismo y cosas así, en lo creativo, siempre he sabido dónde quería llegar; siempre me he implicado mucho en eso".

Leona: "Las sesiones de fotos suelen ser muy largas, así que tenemos un largo día por delante. Tenemos que hacer muchas fotos. Es un poco agobiante, hace mucho calor, pero como estamos tan entusiasmados, haremos una buena foto".

Leona: "Trabajo con Paola, que sencillamente tiene mucho ojo. Consigue que salgas bien, saca buenos ángulos, Buenos fondos. Su concepto de la foto es muy naturalista. El espíritu del primer disco conectaba mucho con el mar, y este álbum lo hemos hecho como muy montañoso, porque me encanta salir al campo, así que definitivamente esto cuenta mucho de mí. Toda la ropa ha sido diseñada por Vivienne Westwood. Me encanta su ropa de época, la línea de Vivienne está inspirada por todo tipo de corsés de tiempos antiguos, y tiene un lado muy teatral, pero también todo es muy ajustado y muy moderno. Bueno, antes yo me vestía siempre como una chica joven, y esto realmente para mí es vestirme mucho. Mi estilista es una señora que se llama Alison Edmonds, tiene mucho gusto, entiende muy bien cómo vestirte ajustándose a tu tipo de cuerpo, y como vestirte para darte más peso".

Alison Edmonds: "Hemos decidido cambiar un poco su look porque han pasado dos años, es su segundo disco, su música también ha madurado y esto le ha transmitido más confianza en sí misma. El look que queremos conseguir esta vez cambia un poco sobre lo que hicimos con el álbum anterior, esto tiene más tirón, lo hemos llamado 'punk couture'".

Leona: "Es un día largo, pero al final sientes que te alegras de haberte quedado cinco horas más para hacer esa foto. No queríamos que la ropa fuese el centro de la foto. Queremos que sea un complemento. Así que escogemos con mucho cuidado los trajes para que no sea demasiado exagerado ni demasiado dramático, pero que siga transmitiendo un aire contemporáneo y moderno".

Julian Bunetta: "Nunca había trabajado con Leona antes de este album que está haciendo ahora. "Brave" trata de que debemos ser valientes para enamorarnos de alguien".

Julian Bunetta: "sí! Eso es lo que quería, es perfecto".

Leona: "queríamos contra que este tema habla de valentía y , bueno, empezamos a hacer la música y las cosas empezaron a encajar, en realidad habla de esa situación en la que te das cuenta de que no eres suficientemente valiente, que no estás preparado para dar ese paso".

Julian Bunetta: "Todos sabemos que cuando has sufrido es muy difícil permitirte ser abierto y vulnerable, y Leona realmente entendió esa idea y siguió en esa dirección, porque hablar de ser valiente puede significar muchas cosas, pero fue ella la que dijo: quiero hacerlo de esta manera. Sí, eso fue muy bonito, se trataba de elegir entre hacerlo a lo grande o hacerlo como siempre".

Julian Bunetta: Trabajar con Leona ha sido lo menos estresante que he vivido en un estudio en mucho mucho tiempo; no es nada dramática, siempre está preparada, se lo toma como un juego. Es fácil".

Leona: "eso es mucho mejor, Dios mío, ¿tú crees? Sí, pon ahí… sí, ok, ponlo ahí, sí...".

Julian Bunetta: "Leona se implica mucho en todo el proceso, cuando estábamos grabando "Brave" empezamos a grabar la voz hacia la 1 de la mañana, y ella llevaba trabajando desde la 1 de la tarde. Ya sabes, íbamos, veníamos, escuchábamos, construyendo la idea de lo que queríamos que transmitiera su voz. Se fue a casa hacia las 6 de la mañana. Es como un soldado".

Leona: "cuando produces es mucho más que ir, cantar y marcharte a casa. Es como sí… definitivamente ahora el tiempo que paso en el estudio es el doble. El sonido del nuevo disco es como sí, bueno, tiene la esencia del primero, Spirit, pero muestra que he evolucionado".

Julian Bunetta: "Sí, tiene más, es como si fuera más sucio y con más agallas. Es más ambicioso, más oscuro, más orgánico, tiene más batería en directo, más cuerdas en directo, hay guitarras, hay algo en todos esos instrumentos que realmente conectan con algo dentro de ti. Creo que esos sonidos le van más a la voz de Leona, porque su voz también conecta con algo dentro de ti. Su voz te pone la carne de gallina, ¿sabes?".

Leona: "Transmito emoción con mi voz, es así como me expreso, a través de la música, cantando".

John Shanks: "Vi la actuación de Leona en los Premios de la Música Británica, cantando "Bleeding Love", y sentí que era una artista con la que yo quería trabajar, así que cuando tuve la oportunidad de trabajar con ella, aproveché la situación. Porque era alguien a quien realmente respetaba y con quien quería encerrarme a trabajar. Soy americano y evidentemente ella es inglesa y nos llevó cierto tiempo encontrar nuestra comunicación y nuestro ritmo, yo tiendo a ser algo más directo y ella es muy educada; empezamos a trabajar y al final le dije: oye, no tengas miedo de decirme lo que piensas. No me lo voy a tomar personalmente. Así que en cuanto eso quedó claro, fue increíble. Vamos a escuchar el segundo estribillo, y verás lo que es".

John Shanks: "El segundo disco suele ser un momento clave para muchos artistas y es cierto que hemos visto mucha gente que ha grabado un solo tema de éxito y que no es capaz de hacer su transición. Creo, en el fondo de mi corazón, que ella sí hará esa transición, es de ese tipo de artistas. Y cada vez está encontrando mejor su propia voz como compositora".

Leona: "Broken, al final sencillamente vuela y acaba en una balada muy muy poderosa, una balada gospel. Y, evidentemente, eso es lo que me gusta hacer, creo que es algo característico mío y quería algo así en el disco".

John Shanks: "Creo que el disco de Leona va a atraer mucha, mucha, mucha atención, la gente está esperando este disco, con mucho entusiasmo, y quieren ver cómo ha sido el crecimiento natural de una artista en la que creen, así que seguro que va a tener una respuesta apasionante".

Leona: "Estoy presentándoselo a todo el mundo y también a la prensa, y me da mucho miedo, de alguna manera, pero solo estoy tratando de crear algo con lo que pueda salir ahí fuera y conectar de verdad con la gente. Musicalmente, mis ambiciones para el futuro consisten en seguir evolucionando como artista y como músico".

Julian Bunetta: "Lo último que desearía es que el éxito o cualquier otra cosa la cambiara, porque es muy especial, muy realista, y espero que siga fiándose de su corazón y haciendo lo que le emociona, porque eso es lo importante".

John Shanks: "Lo que he visto habla del florecimiento de una artista que va a estar por aquí durante mucho tiempo".

Ryan Tedder: "Tiene dos años más, es más lista, tiene más control".

Leona: "Tengo muchas ganas de que salga el álbum estoy deseando que la gente lo disfrute, y estoy muy entusiasmada con la vida, en realidad".

Ver y enviar comentarios