Musicalia > Lori Meyers > Cuando el destino nos alcance
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

Cuando el destino nos alcance

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 4 de mayo de 2010

1.Mi realidad
2.Corazón elocuente
3.¿Aha han vuelto?
4.Castillos de naipes
5.Rumba en atmósfera cero
6.Nuevos tiempos
7.Ventura
8.Religión
9.Explícame
10.Condicional hipotética
11.Enhorabuena eres el que tiene más

Apuesta por teclados y electrónica
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Cuando el destino nos alcance es el cuarto álbum de Lori Meyers, grabado a inicios de 2010 en Los Angeles (California). Formado por 11 temas en los que trabajaron durante un año en Loja Sound.

Con la producción del argentino Sebastian Krys, en los estudios Castle Oaks Productions. Participa el ingeniero Orlando Vitto y el técnico David Sutil.

Los teclados y la electrónica tienen un peso mayor que en los álbumes anteriores.

Con Mi realidad como primer avance.


Una nueva religión…
El disco que tienes en tus manos y te dispones a escuchar es el cuarto álbum de Lori Meyers. En ejercicios anteriores los de Loja (Granada) se erigieron como los representantes más puros de la artesanía pop de este país. Siempre capaces de construir melodías irresistibles y coreables con una facilidad pasmosa y de llevarlas al directo como si fueran un clásico curtido en mil escenarios. Comprobarán enseguida que este nuevo y energético disco comparte esa fijación por las melodías pegadizas pero hay algo distinto; el grupo suena renovado y suena increíblemente bien. Recordemos, cuarto disco del grupo y todavía veinte añeros. Lori Meyers han vuelto a lo grande con una colección de singles sobresaliente, con una energía y unas canciones propias de un primer álbum de esos que dejan boquiabiertos a medio mundo. Puede que los astros estén en su sitio y haya llegado el momento de Lori Meyers.

Lori Meyers se han pasado dos años sin parar de tocar, escuchando nuevas músicas, escarbando en las melodías perfectas del pasado que tanto les gustan y viendo cientos de películas de ciencia ficción. Todos sus fans coincidimos en que los últimos conciertos de la Gira anterior fueron apoteósicos, quizás la formación más bestia y radiante de toda su existencia. Estaban inmensos, capaces de emocionar a pabellones, hacer corear a campos de fútbol y llorar a las primeras filas. Casi una experiencia religiosa. Justo en ese momento pararon y empezaron a pensar en la composición y grabación de este disco. Toda esa energía se concentra y se siente en "Cuando el destino nos alcance". Ya verán.

¿A qué suena entonces este nuevo disco? Suena joven, renovado y liberado, directo y sin complejos. Tras ese título tan retro-futurista se esconden 11 gemas imparables muy bien atadas, como si fueran la banda sonora de una película llena de persecuciones, acción, fiesta y celebración. A sus referencias clásicas habría que añadir algunas nuevas influencias indietrónicas como Miike Show, Of Montreal, Radio Dept o New Order… Incluso Noni, cantante del grupo, reconoce haber compuesto alguno de los hits del disco sólo con teclado. Escuchando hits como "Mi realidad", "Una nueva religión" o "A-ha han vuelto" te das cuenta de que el talento compositivo de Noni y compañía no tiene límites. Su fórmula se ha mejorado y nos encontramos con canciones con muchos estribillos, con líneas de teclado que parecen himnos de tecnopop y con una fuerza propia de los álbumes que marcan décadas.

Toda esta orquesta de inmensos hits y canciones difíciles de olvidar fue grabada y mezclada en la ciudad de Los Ángeles (California) en los Estudios Castle Oaks. Una circunstancia que puede explicar el entusiasmo y juventud que respiran las pistas del CD. Una estancia y travesía monumental en la cuna del rock llena de dinners, historia del rockŽnŽroll y estudios de grabación increíbles que sin duda han dejado huella en este álbum. Suena vivo y joven, escucharlo de principio a fin es como asistir a un concierto de esos que marcan. Una de las claves de esta obra magna puede estar en el productor del disco, el argentino residente en EEUU Sebastian Krys. Un hombre entusiasta que posee 8 Premios GRAMMY, que ha grabado a artistas que todavía venden millones de discos y siente un amor inconmensurable por el rock y el indie. En palabras de Noni: "ha conseguido que hiciéramos lo nuestro en todo momento. Me he sentido realizado con él como músico y como persona, nos sigue ayudando con el disco y su nivel de implicación es tan grande que nos halaga que una persona tan ocupada como él esté constantemente pendiente de la evolución del grupo".

A estas alturas, el público y la crítica lo tienen claro, Lori Meyers son uno de los grandes nombres del pop español. Mucha otra gente además pensamos que el potencial que tienen los de Loja todavía no ha tocado su techo. Este disco se merece asaltar las ondas, petar todos los foros habidos y por haber, provocar comentarios cada segundo y sobre todo llegar a oídos de todos. Cuando el destino les alcance llenarán estadios y puede que ese momento haya llegado ya.

Ver y enviar comentarios