Musicalia > Los Planetas > Una semana en el motor de un autobús
Destacado: 'Todo es posible en Navidad' para David Bisbal

Una semana en el motor de un autobús

Pop-Rock - Indie

Fecha de publicación del disco: 21 de mayo de 2013

1.Segundo premio 5:31
2.Desaparecer 4:03
3.La playa 4:01
4.Parte de lo que me debes 5:36
5.Un mundo de gente incompleta 4:44
6.Ciencia ficción 2:41
7.Montañas de basura 3:46
8.Cumpleaños total 3:07
9.Laboratorio mágico 3:55
10. Toxicosmos 7:41
11. Línea 1 4:13
12. La copa de Europa 9:33
[CD bonus edicion deluxe]
1.Desaparecer [DEMO]
2.La Playa [DEMO]
3.Mundo de Gente Incompleta [DEMO]
4.Ciencia Ficcion [DEMO]
5.Montañas de Basura [DEMO]
6.Toxicosmos [DEMO]
7.Linea 1 [DEMO]
8.Algunos amigos [DEMO]

Reedición 15 aniversario
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

El 13 de abril de 1998, Los Planetas publicaban su tercer álbum: Una semana en el motor de un autobús. Grabado en Nueva York y producido por Kurt Ralske, fue elegido por la revista especializada Rockdeux mejor disco del año, segundo mejor disco de la década de los 90 y 18º mejor disco nacional del siglo XX. Con motivo de este aniversario, "Una semana en el motor de un autobús" se reedita en varios formatos:

1.Edición vinilo. Doble vinilo de lujo de alto gramaje (180 gramos) en edición numerada y limitada, con código de descarga en mp3 del álbum completo en alta calidad. Es la primera edición que se publica para coleccionistas, con el diseño original de Javier Aramburu.

2.Edición CD. Doble CD con el diseño y master originales. Incluye por primera vez las maquetas del álbum nunca publicadas ni escuchadas (Desaparecer, La playa, Un mundo de gente incompleta, Ciencia ficción, Montañas de basura, Toxicosmos, Línea 1, Algunos amigos), grabadas en el estudio de J. en 1997.

3.Edición digital deluxe. Mismo contenido que la edición CD, masterizado a 24 bits para iTunes con una calidad óptima para reproductores mp3 y ordenadores.

Los Planetas estuvieron un año preparando Una semana en el motor de un autobús, un disco conceptual "no de forma preconcebida" según J. "Decidimos grabar en el estudio de Kurt, con su equipo: compresores antiguos, instrumentos muy chulos, una mesa vintage…", declaraba Florent a la revista Rolling Stone. "Fue muy ameno, grabábamos en directo, todos juntos, en plenas navidades, con frío y nieve pero con mucha gente en la calle, así que aprovechamos para conocer la ciudad. En el edificio del estudio había locales de ensayo, tiendas de instrumentos, allí ensayaban Pavement…".

Según Rolling Stone, "un mes después de su llegada a Estados Unidos, Los Planetas regresaban a España con un puñado de canciones (Segundo premio, La playa, Cumpleaños total, La copa de Europa, Desaparecer…) que se convertirían en santo y seña emocional para toda una generación, disparando sus cifras de venta y ensanchando su nómina de fans”. Para el crítico Jesús Llorente es “no solo el disco más importante publicado por un grupo nacido del indie, sino también uno de los mejores trabajos de pop en castellano desde que el pop en castellano existe". Junto a J y Florent, fundadores y representantes de la primera formación de la banda, en la grabación de Una semana en el motor del autobús se incorporaron a Los Planetas Erik Jiménez (batería de Lagartija Nick), el bajista Kieran Stephen y el guitarrista y teclista Banin Fraile.

Ver y enviar comentarios