Musicalia > Mariah Carey > Memoirs of an imperfect angel
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Memoirs of an imperfect angel

Pop-Rock - R&B

Fecha de publicación del disco: 29 de septiembre de 2009

1.Betcha Gon' Know (The Prologue)
2.Obsessed
3.H.A.T.E.U.
4.Candy Bling
5.Ribbon
6.Inseparable
7.Standing O
8.It's a Wrap
9.Up Out My Face
10.Up Out My Face [The Reprise]
11.More Than Just Friends
12.Impossible
13.Impossible [The Reprise]
14.Angel (The Prelude)
15.Angels Cry
16.Languishing (The Interlude)
17.I Want to Know What Love Is
18.Obsessed [4 remixes]

Con Obsessed y una versión de Foreigner
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Memoirs of an imperfect angel de Mariah Carey, llega solo año y medio después de su anterior álbum de estudio, "E=MC2" (2008). Es su 12º álbum de estudio.

Las imperfecciones puedes verlas como defectos o como cualidades que nos hacen humanos – y lo que nos hace luchar para ser mejores personas en busca de la perfección que sabemos inalcanzable. En las trece canciones que componen el álbum, Mariah Carey explora esos aspectos que compartimos como seres humanos con profundidad.

El tema de Memoirs es el amor en todos sus estados a lo largo de nuestra vida. Experimentarlo por vez primera. Perderlo. Recordar los momentos más dolorosos, y también los momentos de mayor inocencia y alegría. Añorarlos, aprender de ellos. Crecer como resultado de su profundo poder. Encontrarlo de nuevo y estar agradecido por tan gran regalo. Y finalmente ser humilde, estar lleno de asombro y sintiéndose elevado por las misteriosas sendas del amor. En ese y en otros muchos sentidos, Memoirs es un viaje pleno, inmensamente satisfactorio.

"Cada canción es como una conversación íntima o como entrar en un diario privado", dice Carey del álbum. "Muchas de las canciones reflejan tiempos concretos y diferentes de mi vida. Otras están inspiradas en películas o acontecimientos reales que me han sucedido o historias que les han pasado a amigos y han compartido conmigo". Carey ha compuesto y producido todo el álbum, con una excepción, en colaboración con The-Dream y Tricky Stewart. El trío compartió y se inspiró para darle el sentido a lo que Memoirs debería ser. Ritmos sinuosos y melodías instantáneas que fluyen de canción a canción, mientras que el ingenio y la intimidad de las letras crean el sentimiento de una conversación entre amigos. Además de tener temas bien definidos Memoirs juega con la belleza y la consistencia de un álbum clásico de principio a fin.

"Mi principal objetivo era trabajar con gente con la que pudiese colaborar sin que resultase redundante o sonara trasnochado", dice Carey. "En mi opinión Tricky es uno de los productores más infravalorados del momento, disfruto colaborando con él. Y me gusta especialmente componer con The-Dream, básicamente porque a ambos nos gusta disfrutar con las letras y con las melodías y también somos capaces de ponernos más serios en canciones más profundas. Hay una especial sensación de libertad que siento cuando componemos juntos – a pesar de que le hago quedarse en el estudio toda la noche hasta que quiere matarme, ja, ja!".

El primer avance de Memoirs es Obsessed, a la que acompaña un video dirigido por Brett Ratner (la trilogía "Hora punta") en el que Carey interpreta a la estrella glamurosa y a su fan acosadora. Tanto en el video como en la letra de la canción se combinan duras afirmaciones ("Last man on the Earth still couldn't get this") con el humor ("See right through you like you're bathin' in Windex"). El sinsentido de Up out my face refleja el mismo estado de ánimo mordaz, con la despedida a un amante diciendo, "When I break, I break, boy". It's a wrap manda un a mensaje similar sobre el final de una relación: "When it's gone, it's gone". Standing O, con un coro incluido, aplaude con sarcasmo la infidelidad de un ex por su logro: "You played the one that loved you the most". Betcha Gon' Know refleja una venganza de un amante caprichoso ("Oprah Winfrey whole segment for real, for real / 20/20 Barbara Walters for real, for real"), lleva a la sonrisa en medio del dolor.

En la balada H.A.T.E.U., la cantante se encuentra al filo de romper y añorando el momento en el que el dolor y el rechazo se transformen en enfado liberador. Pero el título de la canción no necesariamente expresa lo parece que parece decir. "H.A.T.E.U. es la primera canción que compuse para el álbum", dice Carey, "y son las iniciales de Having A Typical Emotional Upset (Tener el típico disgusto sentimental)".

"Canto una melodía recurrente en el registro más alto de mi voz, no es una improvisación sino una parte importante del gancho del tema", dice Carey. "No es algo que haya hecho antes, cuando lo escucho de nuevo me recuerda a como Minnie Riperton utilizaba su registro más alto en su tema "Lovin' You". Creo que resulta irónico que su canción se llamara "Lovin' You" y la mía, "H.A.T.E.U." – y las dos usemos ese registro alto, como un silbido, en la parte central de la melodía. Es una suerte de homenaje a Minnie Riperton, un tributo a ella porque es para mi una gran influencia en mi estilo de interpretar".

Una nota tierna es el melancólico tema Candy Bling que evoca el gozoso mundo del amor juvenil ("Anklets, name plates that you gave to me/Sweet tarts, ring pops had that candy bling/And you were my world"), mientras que Inseparable se queja de una amor que salió mal por razones que parecen imposibles de entender. More than just friends flota en una fantasía sobre lo que una relación que surge por casualidad puede llegar a ser ("Permanently paint me in your picture like Picasso/Love me down till I hit the top of my soprano!"). Ribbon y The impossible se derriten de felicidad y gratitud por la salvación de un amor que ha devuelto riqueza a su vida. "You did the impossible", canta Carey, "You rescued my love".

Memoirs of an imperfect angel termina con una version gospel de la balada de Foreigner, I want to know what love is (primer single).

El ángel del título del álbum... "He compuesto un tema llamado 'Imperfect'", dice Mariah Carey, "pero no está incluido en el álbum. La letra de la canción hace referencia a que el mundo nos presiona tanto – especialmente a las mujeres – para que seamos perfectas y que tengamos un determinado físico que es imposible de lograr porque nadie es perfecto. Solo Dios es perfecto. ¡He intentado ser buena persona pero definitivamente no soy un ángel!". "Despues de haber terminado este álbum decidí llamarlo Memoirs of an imperfect angel", concluye, "Recordé que el disco de Minnie Riperton que incluía "Lovin' You" se llamaba Perfect Angel. Así que pensé que por muchos motivos así tenía que ser".

Antonio "L.A." Reid (Island Def Jam) ejerce de productor ejecutivo.

Con 36 páginas de libreto (mini-revista Elle).

Ver y enviar comentarios