Musicalia > Marlango > Automatic Imperfection
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

Automatic Imperfection

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 20 de septiembre de 2005

1.Shake The Moon
2.Days Are Tired
3.Twisted And Sick
4.Please Cry
5.I Don't Care
6.Automatic Imperfection
7.Beautiful Mess
8.Pequeño vals
9.Architecture Of Lies
10.Tip Toe
11.Trains
12.Wrong Way

Mezcla de lo automático y lo imperfecto
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Automatic Imperfection es el título elegido para la segunda colección de canciones del grupo, que reflejan la evolución de Leonor Watling como letrista y de Marlango como banda después de un año de conciertos por toda España, Portugal y Japón.

"Automatic Imperfection es un disco más maduro y con cosas más arriesgadas", comenta José María Rosillo, coproductor junto a Alejandro Pelayo del álbum. La grabación comenzó en diciembre del 2004 en los estudios Du Manoir, en el sur de Francia, y se termina en los estudios Trak (Madrid) en mayo de 2005.

Todas las letras del disco han sido escritas por Leonor Watling. Se incluyen temas como Pequeño Vals, I don't Care y Tip Toe. El single de presentación del disco es la canción que da título al álbum, Automatic Imperfection.

Producido por José Mª Rosillo y Alejandro Pelayo, las canciones de Automatic Imperfection son el resultado de las vivencias de Marlango durante el último año, tanto en el estudio, durante la grabación de su álbum de debut, como en los distintos conciertos de presentación, donde la banda tomó contacto con su público en directo. No sólo sus letras, también su música deja constancia de las experiencias vividas por Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Oscar Ybarra en sus viajes por España, Portugal, Japón y Francia. Los discos de Calexico, Radiohead, Sonic Youth, The Doors o -por supuesto- Tom Waits, fueron la banda sonora de aquellos días, y su huella se deja notar en el sonido de este Automatic Imperfection.

Automatic Imperfection sugiere una idea presente en todos los aspectos de la vida, empezando por la naturaleza, y que hace que todo funcione, aunque sea de un modo imperfecto: de la mezcla de lo automático y lo imperfecto nace siempre algo bueno. El trabajo de una máquina perfecta, automática, enfrentado al de un músico humano e imperfecto es el punto de partida de este disco.

Sobre la grabación, al igual que hizo con su primer álbum, Marlango ha decidido grabar las canciones en tomas únicas en directo, del tirón, con todos los músicos tocando al mismo tiempo y viéndose las caras en el estudio. Este proceso se realizó justo antes de las Navidades de 2004, en los estudios Du Manoir, en las Landas francesas. El material que allí se registró recogía el espíritu ansioso y dinámico que la banda mantenía durante sus conciertos. El siguiente paso fue dejar reposar ese material para seleccionarlo e incorporar los últimos arreglos y programaciones en los estudios Trak de Madrid durante la primavera de 2005. Las tomas que finalmente se publican en el disco son sólo algunas de las muchas alternativas que surgieron en el estudio para cada canción, la versatilidad de estos temas quedará en evidencia en su versión en concierto. José Mª Rosillo, el ingeniero de sonido que ha acompañado a Marlango durante sus conciertos en el último año, ha compartido las tareas de producción con Alejandro Pelayo.

Ver y enviar comentarios