It won't be soon before long
Pop-RockFecha de publicación del disco: 21 de mayo de 2007
1.If I Never See Your Face Again
2.Makes Me Wonder
3.Little Of Your Time
4.Wake Up Call
5.Won't Go Home Without You
6.Nothing Lasts Forever
7.Can't Stop
8.Goodnight Goodnight
9.Not Falling Apart
10.Kiwi
11.Better That We Break
12.Back At Your Door
Adam Levine y los suyos regresan con It won't be soon before long después del enorme éxito que tuvieron con "Songs about Jane".
El batería "Ryan Dusick" ha participado en el proceso creativo, para dejar finalmente la banda y ser sustituido por Matt Flynn. Ryan había anunciado en el momento de abandonar la banda, que el disco en principio llevaría el título de Musical Director.
Según Adam Levine la continuación del superventas Songs About Jane tiene un sonido "más sexy y más potente". Levin, lider de la banda, ha buscado la inspiración en iconos de los '80 como Prince, Michael Jackson o Talking Heads. El disco se ha grabado en Los Angeles bajo la tutela de Mike Elizondo (Fiona Apple, Eminem), Mark "Spike" Stent (Bjork, Keane, Gwen Stefani, Marilyn Manson), Mark Endert (Madonna, Fiona Apple) y Eric Valentine (Queens of the Stone Age, Nickel Creek). Se anuncia con una linea más rockera que su antecesor.
Makes me wonder, el tema elegido como primer single, es una canción de pop rock cuyo fondo hace referencia a "la poco satisfactoria dirección que está tomando nuestra sociedad". Un sentimiento que se resume en una letra (Give me something to believe in because I don't believe in you anymore) que aporta un significado alternativo a un tema que habla de una ruptura sentimental.
Maroon 5 son Adam Levine (voz y guitarra), James Valentine (guitarra), Jesse Carmichael (teclados), Mickey Madden (bajo) y Matt Flynn (batería).
Nuestra opinión
Adam Levine es uno de esos pocos cantantes que hacen crecer una canción. No es que tenga la voz de Marvin Gaye o Paul Carrack, pero es especial y muy peculiar. Como ejemplos tenemos cortes como "Won't go home without you" ó "Nothing last forever", con cuatro acordes, un par de detalles y su voz, ya está... un par de buenas canciones.
Muy pocos también, han sido llamados por los dos grandes iconos de la música contemporánea de Estados Unidos, Alicia Keys y Kanye West, para cantar en sus últimos discos. Es por algo, y no quiero pensar que sea porque es uno de los artistas de moda.
Nos encanta ese sonido entre el pop y el funky, y tener como referencia a Prince, el más grande, es un buen punto de partida.