Musicalia > Massive Attack > Danny The Dog - BSO
Destacado: 'La jauría' es el tercer álbum en solitario de Dani Fernández

Danny The Dog - BSO

BSO

Fecha de publicación del disco: 11 de octubre de 2004

1.Opening title - 1:10
2.Atta'Boy - 1:29
3.P Is For Piano - 1:57
4.Simple Rules - 1:20
5.Polaroid Girl - 2:59
6.Sam - 3:08
7.One Thought At A Time - 4:23
8.Confused Images - 1:59
9.Red Light Means Go - 2:04
10.Collar Stays On - 1:51
11.You've Never Had A Dream - 2:46
12.Right Way To Hold A Spoon - 3:19
13.Everybody's Got A Family - 1:29
14.Two Rocks And A Cup Of Water - 2:32
15.Sweet Is Good - 1:33
16.Montage - 1:54
17.Everything About You Is New - 2:25
18.The Dog Obeys - 2:19
19.Danny The Dog - 5:53
20.I AM Home - 4:14
21.The Academy - 1:47

Una banda sonora instrumental de 21 piezas
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

La banda sonora está compuesta por 21 piezas de música, que van en orden cronológico con la película, cada pieza representa una determinada escena, la banda sonora demuestra a la perfección el talento de la banda para capturar el intrincado humor de la película, desde la intensidad de temas como Atta' Boy, Simple Rules, Collar Stays On, You've Had A Dream hasta el obsesivo dub y atmósfera de Sam's Tunes, Right Way To Hold A Spoon y Everybody's Got A family.

Imagina haberte criado desde que eras un niño en un estado de privación sensorial, alimentado, vestido y cuidado por un solo hombre. Imagina no haber tenido nunca contacto con otros niños, no haber ido nunca a la escuela, no haber aprendido nada excepto lo que te ha enseñado ese hombre que te cría. Imagina no haber recibido nunca ninguna forma de amor o afecto, excepto lo que ese hombre te da. Imagina no haber sido recompensado excepto por hacer lo que ese hombre te ha dicho que tienes que hacer. Imagina que la única cosa que te ha dado esa recompensa, lo único que te enseñaron, fuese infligir un dolor inimaginable a otros hombres. Imagina todo eso, y te puedes imaginar la vida de Danny cuando nos lo encontramos con treinta años, viviendo en un sótano debajo de la oficina de Bart, el hombre que le ha entrenado para ser la máquina de matar que es. El hombre del que es ‘propiedad’.

Arrancado de los brazos de su madre a una temprana edad por Bart, Danny no conoce nada del mundo, excepto lo que le ha mostrado Bart. Y ese mundo consiste en la habitación en la que vive, y en la violencia que está condicionado a cometer cuando así se lo pide Bart. Cosa que ocurre siempre que alguna de las personas a las que Bart presta dinero por medio de su negocio-estafador de préstamos se retrasa en el pago.

Danny es, resumiendo, el arma letal de Bart. Un hombre entrenado como un perro para obedecer a su amo sin preguntar nada, sin importar lo brutal que pueda ser la orden.

Hasta el día en el que Bart cae en la emboscada de un deudor vengativo.

Esta es la escalofriante historia para la que Robert Del Naja (Massive Attack) ha compuesto una banda sonora, tan oscura, bella y misteriosa como la película de Luc Benso, Danny The Dog.

La película
Accede a la web que dedicamos a Danny the Dog.

Ver y enviar comentarios