Musicalia > Merche > Un mundo de colores
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

Un mundo de colores

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 20 de noviembre de 2012

1.Déjalo
2.Vendré por ti
3.Luna
4.Prefiero verte de noche
5.Para gustos los colores
6.Soledad
7.Todo está claro
8.Con ella
9.Que te pasó
10.Sin más

Con Luna
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Luna es el primer single del sexto álbum de estudio de Merche, Un mundo de colores. Un himno a las mujeres que sacan solas su familia adelante, de nuevo Sebastian Krys produce este tema; pop con acentos latinos, metales potentes, con letra y música de Merche.

Como en el anterior disco, Merche Trujillo ha viajado a EEUU para grabarlo junto al productor Sebastian Krys, pero si aquel Acordes de mi diario miraba a su interior, ahora se abre al mundo, destila optimismo y energía positiva incluso en su manera de enfrentarse al desamor o las contrariedades que, inevitablemente, relata también en alguna letra. "Nunca me había identificado tanto con lo que canto", dice ella. "Un mundo de colores es el disco que siempre había soñado hacer".

Diez años y, con éste, seis discos ya. Un arco iris sonoro en clave de pop. Diez canciones entre las que el single de adelanto, Luna, muestra como ninguna su amplitud de influencias: un homenaje a las mujeres que luchan por sacar adelante a su familia donde conjuga lo vanguardista con lo clásico. Con ese "Estoy fatal!" a modo de loop, combina sabor antillano y regusto andaluz, metales jazzísticos y programaciones electrónicas. Todo en un disco en el que se atreve con casi todo sin dejar de ser nunca Merche.

Para ello ha sido fundamental su encuentro profesional con el americano Sebastian Krys (que ha producido a Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira y muchísimos más). Él le ha brindado lo que ella buscaba: un sonido de banda, orgánico y atemporal. Que mira tanto al futuro y al presente como al pasado. Algo que la propia Merche lleva ya en el adn de su dulce voz. Ahora que tanto arrasan las cantantes que modulan como en los años 60, tendríamos que recordar que ella siempre lo hizo. Merche canta desde el primer día evocando viejos tiempos en un contexto actual.

La canción que aporta el título funde el viejo sonido de Nueva Orleans con mariachis para narrar una divertida historia de amor, verídica, entre un bohemio y una niña bien. Déjalo abre el disco en up tempo sobre un poderoso ritmo de batería glam rock, y la intimista Sin más lo cierra con explícita y encendida dedicatoria a su madre. Entre una y otra, todo un colorido abanico de entrelazados géneros. De la melodramática balada Prefiero verte de noche a la festivalera de Todo está claro. Del acústico y sutil medio tiempo de Con ella al poppie pegadizo de Que te pasó, pasando por la intensidad "made in Merche" de Soledad.

Canciones (letra, audio, vídeo)

Ver y enviar comentarios